Deportes

Fuerza Pública no avaló plan de seguridad

20 oficiales privados vigilarán juego entre Limón y Saprissa

Actualizado el 24 de febrero de 2016 a las 12:00 am

El departamento de Planes y Operaciones (encargado de tramitar estos temas) adujo que los limonenses entregaron tarde los documentos (dos días antes y no cinco)

Deportes

20 oficiales privados vigilarán juego entre Limón y Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fuerza Pública no dio su brazo a torcer y escribió un nuevo capítulo en el libro de diferencias con los equipos del fútbol nacional, en este caso Limón, al no aprobar el plan de seguridad para el juego de este miércoles entre caribeños y morados. Tan solo serán 20 oficiales privados los que velarán por el orden.

El departamento de Planes y Operaciones (encargado de tramitar estos temas) adujo que los limonenses entregaron tarde los documentos (dos días antes y no cinco) e incumplieron con la cantidad de agentes particulares necesarios, 30 en total.

Esta situación hizo que la Policía dictaminara que no avalaba la realización del juego pactado para las 3 p. m., en el Juan Gobán. Sin embargo, esta recomendación no impide que se realice el compromiso, ya que la normativa de la Unafut no prohibe que un club realice un compromiso si no le aprueban el plan.

Reynaldo Parks, gerente de la Tromba, afirmó que el choque está en pie y señaló que garantizan la seguridad de los presentes, debido a que cumplen con todos los rubros que establece la FIFA a nivel de seguridad para los juegos.

“Ponemos 20 oficiales de seguridad porque vamos a sacar a la venta solo 2.000 entradas de las 2.500 totales, pero ellos nos piden 30 efectivos de policía y lo que dice FIFA es que por cada 100 se tenga a un oficial. Es un juego entre semana y no va a llegar tanta afición”, dijo Parks.

El dirigente de Limón aseguró que la Fuerza Pública sí los respaldará en las afueras del estadio, según lo que conversaron, y afirmó que no le darán ningún trato especial a la barra de los tibaseños, ya que apuntan a que no ingresen grupos organizados.

  • Comparta este artículo
Deportes

20 oficiales privados vigilarán juego entre Limón y Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota