Deportes

Marca a presión

Carlos Saucedo: ‘Tenía una oferta para ir a Chile, pero esta propuesta me atrajo mucho’

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Carlos Saucedo

El delantero boliviano reafirmó una vez más su gran ilusión de jugar con Saprissa, un club al que ayer reconoció que eligió por delante del fútbol chileno y en el que espera dejar una huella para el futuro.

Deportes

Carlos Saucedo: ‘Tenía una oferta para ir a Chile, pero esta propuesta me atrajo mucho’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MEYLIN AGUILERA
ampliar
MEYLIN AGUILERA

¿Qué lo inclinó para firmar finalmente por Saprissa?

La propuesta que me hizo el presidente, que acá hay una linda familia y es venir a un equipo grande, quizás el más grande del país, llegar a una institución así motiva a cualquier jugador.

¿Tenía otras opciones aparte de Saprissa y Costa Rica?

En estos últimos años, gracias a Dios siempre he tenido opciones. Ahora tenía una para ir a Chile, que me quedaba más cerca de Bolivia, pero la verdad es que la propuesta que me hicieron acá me atrajo mucho y le gustó también a mi familia, entonces me decidí por este reto y este desafío que tenemos acá.

El año está iniciando. ¿En qué estado viene a nivel físico?

Yo hice pretemporada con mi antiguo club, incluso jugué dos partidos, marqué un gol en el primero. La verdad creo que estoy en uno de mis mejores momentos, solo no he entrenado dos días, eso lo recupero rápido sin duda.

¿Está mentalmente preparado para toda la exigencia y presión que hay alrededor de su fichaje?

Sí, al delantero en todos los equipos donde esté siempre le exigen goles, si vengo acá todos los que quieren al Saprissa seguro que me van a exigir eso, entonces en mí mente solo pasa hacer las cosas bien, adaptarme lo más rápido a mis compañeros y con la ayuda de Dios y la virgencita lo voy a hacer.

¿Cuál es su intención a partir de ahora con Saprissa en temas de contrato y permanencia?

Mi idea es no venir por un campeonato o dos, mi idea es venir por muchos años, hacer historia en esta institución tan grande, ojalá pueda rendirle al equipo y que la gente se deje un buen recuerdo de mí, quedarme mucho tiempo.

¿El tema de altura le pesará?

Yo estaba jugando en una ciudad de altura pero nací en Santa Cruz, eso está como 400 metros sobre el nivel del mar, entonces jugar en altura o a nivel del mar no es problema para mí. Ahora más bien estoy cerca de lo que es mi clima.

¿Qué valoración hace de sus pasos por el extranjero?

PUBLICIDAD

Quizás no me fue muy bien porque no tuve mucha chance para jugar, no me dieron muchos partidos, así es difícil mostrarse.

¿Viene por lo económico?

Hay una diferencia pero no es mucho, allá era de uno de los mejores pagados pero ellos no querían desprenderse de mí. Era el goleador, una figura, su capitán y referente, pero me encantó el desafío de venir acá.

En Bolivia algunos dicen que usted viene a Saprissa para acabar su carrera. ¿Lo ve así?

En los últimos cuatro torneos salí goleador en tres, en otro me faltó un gol, entonces no creo que la palabra acabado sea para mí.

Pasaba su mejor momento en Bolivia. ¿Por qué dar el paso?

Lo pensé bastante, podía volver a ser el goleador del año, era candidato a ser mejor jugador del año, fueron muchas cosas que dejé de lado porque las cambié por tratar de triunfar acá. Hay pocos bolivianos en el exterior en los últimos tiempos, entonces quisiera triunfar acá para darle alegría a mí país.

¿Cómo ha visto el estadio y el equipo y ambiente?

Muy agradecido con el cariño de la gente, me lo han demostrado desde que llegué al aeropuerto, estoy agradecido e impresionado. Estoy impresionado también con la estructura y el estadio que tienen.

¿Conocía algo de Costa Rica o su fútbol antes de firmar?

Muy poco, el único contacto había sido aquel amistoso entre Costa Rica y Bolivia. Supongo que el fútbol de acá está un poco por encima, por algo están en el Mundial.

¿Trae alguna meta en cuanto a la cantidad de goles que quiere?

Tengo como metas ser campeón, hacer un buen papel, pero una meta de goles es difícil tenerla.

¿Ya tuvo la oportunidad de hablar con Rónald González?

En persona aún no, pero sí por teléfono hablamos un poco, eso fue algo que me motivó a venir también, tener la confianza del técnico y los dirigentes, eso ayuda muchísimo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Saucedo: ‘Tenía una oferta para ir a Chile, pero esta propuesta me atrajo mucho’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota