Deportes

Marca a presión

‘Tenemos la obligación de jugar igual o mejor’

Actualizado el 05 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Guilherme Farinha

Con su buzo y camiseta deportiva, el pintoresco entrenador del Carmelita destacó el buen rendimiento del equipo y ahora tiene la obligación de mantener el buen nivel

Deportes

‘Tenemos la obligación de jugar igual o mejor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué clase de Carmelita podemos esperar para el Campeonato de Invierno?

Podemos esperar a un equipo cada vez más fuerte, más conjunto, más efectivo, mucho más que hoy (ayer). Desperdiciamos muchos goles, botamos hasta penales y tenemos que corregir esa situación que es crucial en el juego, hay que mejorar la eficacia en la definición. Carmelita hoy (ayer) no ganó la copa porque falló en la definición.

¿Cree que Carmelita estuvo en un 100% en este partido?

No, 100% no, no hay equipos con ese porcentaje, porque cuando llegas al máximo te caes, el equipo en un momento bueno en un aspecto físico o táctico, pero nunca es bueno llegar al máximo, ahí llegaríamos cuando estemos en una final de campeonato nacional.

¿Qué pasó por su cabeza cuando le sacaron la tarjeta roja a Mario Camacho?

  MEYLIN AGUILERA
ampliar
MEYLIN AGUILERA

Fue un dolor de cabeza cuando expulsaron a Mario, porque él estaba muy motivado estaba con todo y quería anotar, él es un jugador que está en una excelente momento a Saprissa, y puede hacerlo, pero no, no sucedió, fue una lástima.

Tras la expulsión de Mario su equipo realizó un trabajo muy físico durante 120 minutos, ¿qué indicaciones le dio a sus jugadores para tomar ese papel?

Todos mis jugadores se tienen que matar en la cancha, no quiero jugadores flojos, no quiero jugadores que no tengan casta y dejen la sangre por Carmelita. Si usted tiene una tarea más agresiva y que exija más esfuerzo, lo tiene que cumplir, entrenan para eso.

¿Qué balance le deja este torneo de Copa para Carmelita?

Triste, creo que Carmelita tenía para quedar campeón, tras 90 minutos de jugar contra Saprissa, fuimos el mejor equipo, tuvimos mejores situaciones de gol y en esos 90 minutos pudimos haber ganado la copa. Llegamos a la finalización, nos dejamos llevar por los tiempos extra en los que Saprissa fue superior, tuvimos la energía y la concentración para defender y la actitud mental competitiva, pero fallamos en los penales.

¿Cómo manejará el nivel del equipo para que no baje cuando llegue el campeonato?

Hicimos pretemporada, hicimos esta competición, administramos la intensidad como lo hicimos hoy (ayer) , lo que hicimos hoy nos da la responsabilidad, porque ahora tenemos que ser iguales o mejores. Ahora vamos a trabajar con mucha energía, con mucha voluntad, humildad, porque los otros equipos ya se dieron cuenta que con Carmelita no van a tener nada fácil.

PUBLICIDAD

¿Cómo evalúa el trabajo que realizó Ever Alfaro ?

Ever entró, tuvo un pequeño problema en la rodilla y no estuvo al 100 %, porque la rodilla no lo dejaba, aún no sé que pasa con la lesión de ese jugador. Esperamos contar con él para el campeonato, porque tiene mucho potencial.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Tenemos la obligación de jugar igual o mejor’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota