Deportes

Triunfo brumoso en el Morera

La nueva media del Cartaginés aguó el ensayo de Alajuelense

Actualizado el 31 de julio de 2014 a las 12:00 am

Entre Condega y Hernández armaron un triunfo que acerca a Cartaginés a la final

La Liga se carga de dudas a solo seis días de visitar al Cruz Azul para iniciar Concacaf

Deportes

La nueva media del Cartaginés aguó el ensayo de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Minuto a minuto, partido a partido... El grupo de mediocampistas talentosos que Cartaginés fichó para la nueva temporada se irán conociendo y de ahí encontrarán la fórmula para regalar alegrías a su afición.

Anoche les tomó un tiempo prender motores, pero cuando lo hicieron se cargaron de ilusión.

Armar una buena segunda mitad fue suficiente para, con marcador de 1-2, aguar el ensayo manudo previo a la Concacaf y dejar inundada de dudas la casa eriza.

Las finas piernas de Johan Condega, asistente en los dos goles, y Carlos Hernández, anotador del segundo, prometen en una media que el D. T. Mauricio Wright complementa muy bien con el arrojo de Néstor Monge y la velocidad de Pablo Herrera.

Ensayo malogrado. La Liga inició atropellando a Cartaginés y obligando a Wardy Alfaro a salvar dos veces a su equipo antes de que se abriera el marcador.

Pero al 11’ no pudo más el meta brumoso en una mala salida de Randall Alvarado que culminó con Álvaro Sánchez cruzando la pelota para que Armando Alonso rematara en las cercanías del área chica.

Juan Diego Madrigal marca con todo a Álvaro Sánchez. Cartaginés salió avante en casa ajena  | JOSÉ CORDERO
ampliar
Juan Diego Madrigal marca con todo a Álvaro Sánchez. Cartaginés salió avante en casa ajena | JOSÉ CORDERO

En adelante, la Liga replegó líneas y se dedicó a practicar el bloque. Esa era la intención manuda de la noche, practicar el plan de vuelo con el que el martes visitarán al Cruz Azul: buscar un botín tempranero y luego a amarrar.

Por ahí funcionaba el ensayo, daba para analizar la fortaleza de la línea de cinco y medir el aguante de Sánchez y Johan Venegas, encargados de la doble función de dar chispa al ataque y volver para bloquear por los costados.

Así hasta el incómodo minuto 33, en el que la visita se encontró un tiro de esquina que Condega cobró y Andrés Lezcano madrugó para abombar la red. Golazo del atacante cartaginés que puso un injusto empate parcial y le dio vuelta a la historia del partido.

La mejoría azul. La complementaría arrancó con esa clara mejoría de la media brumosa que comentábamos al inicio. Condega y Hernández hicieron alarde, aunque fuera por unos minutos, de lo que podrían hacer para colocar a Cartaginés entre los candidatos al título.

Justamente de esos dos nació, al 53’, el jugadón que le abrió la esquina del área al Zorro para que éste lanzará el bombazo con el que le conquistó la victoria a su equipo.

Alajuelense sufrió la expulsión de José Salvatierra, apenas tres minutos después de caer en desventaja, y de ahí en adelante solo se fue cargando de más y más dudas.

La principal: ¿qué tan solida es la zaga? Ha permitido cuatro goles en dos partidos y Cartaginés, un azul en teoría más débil que el Cruz Azul, desnudó sus desatenciones con poco de buen fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

La nueva media del Cartaginés aguó el ensayo de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota