Deportes

Marca a presión

‘Si necesitamos un equipo de 30 en el otro torneo así será’

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico morado aseguró que la difícil situación que atraviesan a raíz de las lesiones, podrían obligarlos a ampliar la planilla para el próximo Verano; además, reconoció que ya analizan a Alajuelense

Deportes

‘Si necesitamos un equipo de 30 en el otro torneo así será’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Volverá alguno de los jugadores en recuperación para el duelo ante Cartaginés o todos van a esperar hasta las semifinales?

Depende, hasta esta semana que empieza vamos a evaluarlos, si sentimos que pueden jugar sin molestias podrían ir al banco o inclusive jugar, pero si hay molestias o el doctor me indica que es mejor que se cuiden, así va a ser.

¿Hay alguna razón de por qué salió de la titular Donny Grant?

Queríamos ver qué nos podía dar Danny (Carvajal), ya habíamos visto a Adrián (De Lemos) en el pasado. Todavía no sé cuál va a jugar.

¿Cómo va a trabajar el partido ante Cartaginés?

Así como hicimos el fin de semana ante Belén vamos a ir a buscar el partido, no creo que salgamos con un equipo alternativo. Sí tenemos una mira en la semifinal, pero también queremos ganar, y con el plantel que tenemos creo que podemos ser competitivos para ese objetivo.

¿Cómo trabajar ahora con solo con un centro delantero?

Es difícil. La parte de arriba es la que ha sido más castigada en el equipo, tenemos que recurrir a los muchachos de la juvenil y esperar que los que están afuera se recuperen. Mientras tanto, es darle espacio a los juveniles, también, está la posibilidad de meter a Juan Diego (Madrigal), que ha jugado arriba, porque el abanico amplio de posibilidades que teníamos antes se ha reducido mucho.

¿Cómo toma lo que pasó en Belén cuando un grupo de aficionados la emprendió contra usted?

Fueron como cuatro o cinco aficionados los que se acercaron. Yo me molesté porque ellos me reclaman la expulsión de Kendall (Waston), como si yo tuviera la culpa... Yo en eso no tuve nada qué ver. Yo vi el video y son como cinco, tal vez, no fue la mejor forma cómo le respondí al aficionado, pero tampoco es para hacer tanta alarma. Si fuera la afición al unísono que pide algo sí estaría preocupado.

 DIANA MÉNDEZ
ampliar
DIANA MÉNDEZ

¿Cuándo se incorpora Michael Umaña a los trabajos?

El jueves, de acuerdo a lo que nos diga vamos a ver si lo metemos. Si él se siente bien estaríamos dispuestos a ponerlo, sino, buscaríamos un reemplazo para el domingo.

PUBLICIDAD

¿Al final los lesionados sí terminaron pasando factura?

Sí, lo que he dicho es que no puedo justificar un resultado porque alguien falta, eso sería irrespetar al rival y a mis jugadores, pero sí es un problema y estamos preocupados. Yo desde adentro no puedo decir que porque faltó uno y otro. porque entonces ¿qué están haciendo los que están adentro? ¿o cuál es el mérito del rival para ganarnos? Ahora toca reflexionar, si ocupamos tener un equipo de 30 en el otro torneo lo tendremos, esto nos ha pasado por situaciones de jugadores, pero no es que no tenemos, ahí están en generación Saprissa, entrenando, pero todo esto pasó en muy poco tiempo, desgraciadamente.

¿Siente que solo contar con Josué Martínez arriba los vuelve predecibles en ataque?

En este momento solo él está, entonces va a ser predecible, claro, pero la semifinal no empieza este domingo, es la otra semana y sé que no va a estar solo Josué; espero contar con los lesionados, ganarme unos tres jugadores de aquí a la semifinal y no ser tan predecibles.

¿Qué tanto puede mejorar el equipo de aquí a la semifinal?

Solo podemos mejorar con entrenamiento, pero no por entrenar dos semanas vamos a mejorar, esto es un trabajo que viene de atrás. Los partidos de visitantes nos han costado mucho cuando no tenemos el equipo completo. Si nosotros abrimos como locales hay que buscar una ventaja, aunque sea mínima. y defenderla en el otro estadio, pero no me gusta mucho adelantarme en estas cosas.

¿Ya realiza algunos trabajos con miras en las semifinales?

Sí, muy seguramente será Alajuela el rival y lo tengo super claro, ya tengo dos experiencias, la última muy dolorosa y que no nos puede volver a pasar. Hemos hecho un análisis de video con los jugadores, esta semana ya empezamos por líneas, también para vernos y ver qué fue lo que sucedió. Hemos visto el desempeño de Alajuela en estos partidos, de acuerdo a eso los analizamos, y debemos cuidarnos de sus virtudes y buscar el mejor once.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Si necesitamos un equipo de 30 en el otro torneo así será’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota