Deportes

Morados tienen cinco juegos para conseguirlos

Saprissa necesita cuatro puntos para ir a fase final de Concacaf

Actualizado el 25 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Ganar tabla acumulada les permitiría evitar ronda previa del torneo

Deportes

Saprissa necesita cuatro puntos para ir a fase final de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa tiene dos caminos para garantizarse su cupo en la segunda fase de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que quedaría ranqueado con clubes de México y EE. UU.

La primera es asegurar su dominio en la tabla acumulada, para lo cual necesita sumar cuatro puntos en las cinco fechas que le faltan a la etapa clasificatoria del Verano 2017.

La otra es lograr el título en el Verano 2017 y añadirlo a la corona del Invierno 2016.

Los dirigidos por Carlos Watson tienen 71 puntos en la tabla acumulada (suma las primeras fases de Invierno 2016 y Verano 2017), mientras que su perseguidor, Herediano, está a 12 puntos.

El Monstruo tiene cinco compromisos para alcanzar ese campo y así evitar la ronda previa del certamen más importante del área, en el que deben enfrentarse el segundo y tercer clasificado de Costa Rica ante rivales centroamericanos y caribeños.

Watson ve con buenos ojos estar a un paso de sellar dicha casilla. “Entendemos que con sacarle tres o cuatro unidades más (a Herediano) estaríamos adentro. El hecho de tener esta ventaja nos hace estar algo tranquilos, porque es muy importante superar esa primera fase de Concacaf, que será muy dura”, comentó el estratega tibaseño al ser consultado sobre el tema.

Los próximos dos encuentros del campeón nacional serán frente al Santos de Guápiles y Alajuelense.

Este domingo, el duelo será de visita frente a los dirigidos por Johnny Chaves a las 1:30 p. m., mientras que el clásico nacional se disputará el próximo sábado a las 6 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

En la presente Concacaf, Saprissa llegó hasta los cuartos de final, en los que cayó ante el Pachuca de México con un 4-0 en la serie, tras un empate en casa.

Intensa lucha. El Herediano marcha en la segunda casilla y en la actualidad es el subcampeón del balompié nacional.

Por ese atestado, iría como clasificado número dos por Costa Rica. Los florenses participaron en la actual Concachampions, pero quedaron eliminados en fase de grupos a manos del Tigres de México y el Plaza Amador de Panamá.

Además, la lucha emerge por el tercer puesto, pues hay cuatro clubes en plena disputa. Se trata de Limón, Santos, Alajuelense y Cartaginés.

Los limonenses tienen 62 unidades y son terceros en la tabla acumulada. Dos puntos más abajo están los guapileños. La Liga tiene 58 puntos y los brumosos, uno menos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa necesita cuatro puntos para ir a fase final de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota