Deportes

Marca a presión

Osvaldo Pandolfo: ‘Hasta que no se muera alguien no reaccionamos’

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Osvaldo Pandolfo

El presidente de la Unafut abogará para que se efectúen pausas en los juegos.

Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘Hasta que no se muera alguien no reaccionamos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Qué posición tiene la Unafut sobre la programación de juegos en la mañana?

Nosotros hace como 22 días tomamos un acuerdo del Consejo de la Unafut haciendo una instancia a la Federación Costarricense de Fútbol y a la Comisión de Arbitraje de que tratemos de buscar algún mecanismo para que en los partidos en esas horas y en estadios donde haya alta temperatura, ver si podemos hacer algún tipo de receso, como lo va a hacer la FIFA en el Mundial en Brasil.

¿Cuál fue la respuesta de la Fedefútbol?

La Federación no ha tenido tiempo de respondernos. Lo que nosotros le dimos es como una orientación de que FIFA establece algunos parámetros que cuando haya cierto nivel de temperatura se dé un tiempo de algunos minutos y cosas así.

¿Quiénes se encargan de programar los partidos?

Alguna gente dice que los que ponen algunos de esos horarios son las televisoras. Nosotros tuvimos una reunión con las televisoras para hablar de algunas cosas y obviamente tocamos este tema y dicen que no, que muchas veces es el equipo, entonces, no se sabe si es la televisión y los mismo equipos.

¿Entonces, pasa más por la necesidad de los clubes?

Yo quería esperar esa reunión de las televisoras para saber cuál era la posición de ellos. Ahora lo que podemos hacer en el Consejo Director es instar a los equipos a programar a otras horas, pero ellos programan a las horas que creen que sea más conveniente desde el punto de vista deportivo.

¿Cuánto preocupa el tema?

Yo lo que digo es que el problema es que en este país hasta que no se muera alguien, entonces, ahí reaccionamos. Nosotros estamos muy preocupados, siempre hemos participado activamente en las campañas contra el cáncer de piel.

¿Cree que también afecta en el rendimiento deportivo?

Claro, me parece que además del problema de salud que es evidente y preocupante, también está el tema del rendimiento deportivo. No puede ser igual el rendimiento de dos equipos a esas horas jugando que a otras horas de la tarde. Se presta para muchas cosas, tal como perder tiempo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Osvaldo Pandolfo: ‘Hasta que no se muera alguien no reaccionamos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota