Deportes

Juego ante la UCR será esta noche a las 8 p. m.

La motivación de vencer al líder será la gasolina del Herediano

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Florenses quieren salir de la décima posición con un triunfo ante la Universidad

Jafet Soto cumplirá con su quinto juego al frente del Team y aún se mantiene invicto

Deportes

La motivación de vencer al líder será la gasolina del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Desde la décima posición de la tabla, el Herediano quiere comenzar a emerger y meter presión a los punteros del Invierno 2014 .

Y que mejor escenario para repuntar que recibir a la Universidad de Costa Rica, líder indiscutible del campeonato costarricense.

Para el Team la oportunidad de arrebatarle puntos a la UCR es ideal para escalar posiciones y aprovechar el buen momento que traen, tras triunfos ante León y Santos, la pasada semana.

“Hoy por hoy la U es el mejor equipo del torneo y nosotros gracias a Dios hemos tenido un buen repunte, así que la consigna es ganar, pues para nosotros es un partido de seis puntos”, mencionó el volante Óscar Esteban Granados.

Además, no hay que obviar que en abril anterior los académicos derrotaron a los florenses 2-0 en el propio Rosabal Cordero, aunque aquella ocasión fueran ellos los locales.

Ese fue un verdadero golpe, el cual no pasa desapercibido en las filas rojiamarillas, pues afirman que eso es el reflejo de lo que los académicos pueden llegar a mostrar esta noche en ese mismo reducto.

“Ellos son un buen plantel que maneja bien las líneas. Ya no es el mismo fútbol, ni la misma UCR que solo defendía, sino que tiene jugadores como Víctor Coto y Olman Vargas que están encendidos entonces la parte ofensiva está metiendo goles”, añadió Granados.

Entre los factores de más cuidado que señalan los rojiamarillos acerca del juego de la U se ubica la táctica fija, vía por la cual causaron mucho del daño que los llevó hasta el primer lugar del certamen.

Jorge Hernández (7) luchó ante Yosimar Arias el sábado, en la victoria florense por 2-0. Cerca, Ricardo Blanco y Esteban Granados.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Jorge Hernández (7) luchó ante Yosimar Arias el sábado, en la victoria florense por 2-0. Cerca, Ricardo Blanco y Esteban Granados. | MELISSA FERNÁNDEZ

Por el mismo camino. El compromiso ante los académicos será el quinto de Jafet Soto al frente del equipo. Ganó los otros cuatro.

El lateral Marvin Obando mencionó que la dinámica con Soto le cae muy bien al equipo, pues es un hombre conocido por toda la planilla del Club Sport Herediano.

“La clave ha sido mucho trabajo. Jafet es un técnico muy exigente y con mentalidad ganadora y la mayoría conocemos mucho sus características dentro y fuera de la cancha”, afirmó Obando.

Sin embargo, por la seguidilla de partidos se espera que el entrenador muestre alguna que otra variante para restar carga de trabajo a los que vieron más acción.

Obando podría ser uno de ellas esta noche, pues no estará el salvadoreño Alexander Larín, quien salió lesionado el miércoles ante León con un golpe en su rodilla.

Por su parte, Granados mencionó que Jafet es uno de los que más conoce al club y por eso potencia las características de sus jugadores.

“Él te ayuda a desenvolverte en la cancha como a uno le gusta y es un entrenador inteligente que tiene el camerino. Es de las pocas personas que puede tener la planilla del Herediano tranquila”, concluyó el volante de recuperación.

  • Comparta este artículo
Deportes

La motivación de vencer al líder será la gasolina del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota