Deportes

Semifinal del Torneo de Copa

La casta morada perfila aún más el cartel de favorito para el Saprissa

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Tras superar el duro escollo brumoso, Saprissa llegará invicto a la final

Morados tendrán a Carmelita como rival en la gran final del próximo domingo

Deportes

La casta morada perfila aún más el cartel de favorito para el Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las reglas del fútbol dicen que solo uno podía acceder a la final y como en cientos de historias parecidas la eterna lucha se tuvo que definir desde el punto de penal.

Solo eso pudo inclinar la balanza en una serie de semifinales con un final electrizante y en la que Saprissa y Cartaginés dejaron todo dentro de la cancha.

Aplauso para ambos equipos que desde el inicio se tomaron el Torneo de Copa con toda la seriedad del caso y por tuvieron que disputar una final adelantada.

Al final la sentencia desde los once metros decretó al cuadro morado como ganador de la serie al ganar 7-6 en penales tras un intenso 2-2 en el tiempo regular y que desde ya toma el cartel de favorito para la final del próximo domingo ante el Carmelita del experimentado técnico Guillerme Farinha.

Mynor Escoe de morado) salta ante la barrida del defensor brumoso José Villalobos Chan (en el suelo). Félix Montoya (izq.) llega al auxilio.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Mynor Escoe de morado) salta ante la barrida del defensor brumoso José Villalobos Chan (en el suelo). Félix Montoya (izq.) llega al auxilio. | RAFAEL PACHECO

Eso sí, es una final y en instancias como esa todo puede suceder, más con un cuadro tan encendido como Carmelita; no obstante el renombre de equipo grande y las ganas de celebrar de la afición les da un mayor impulso para la final.

A buen paso. El triunfo desde los once metros le permite a Saprissa

mantener el invicto en el certamen, demostrando así el hambre por celebrar un título.

Además, durante el torneo han demostrado ser el mejor equipo con un rico fútbol de toque y una muy buena labor en zona defensiva.

Lejos quedó aquello de que “apenas se está en pretemporada” o que es solo un “ensayo” pues desde el arranque el técnico Rónald González comenzó a pulir su idea para la próxima campaña.

Los morados comenzaron dando un golpe de autoridad y demostrando que la principal meta de la Copa era el título al despachar a Guanacasteca con un marcador global de 4-0.

Para los cuartos de final, la historia no fue distinta, pues dejaron en el camino a Uruguay de Coronado con un 6-2 en el global.

Sin duda que los brumosos fueron el principal escollo en el certamen, pues Saprissa empató los dos juegos con un rival de semejante calibre y que les cortó la racha de triunfos seguidos.

PUBLICIDAD

Como valor agregado, Saprissa llegará a la final contando con un encendido Diego Estrada, por mucho uno de los mejores jugadores del certamen y que además es el goleador del torneo con seis tantos.

Como dato anecdótico y que respalda más la teoría de la solidez morada, el Deportivo Saprissa no pierde un encuentro desde el 18 de abril de este año.

Ese día perdieron 2-0 ante Limón en el Juan Gobán.

La afición morada salió cantando del Estadio Nacional, la mejor seña de la urgencia por un título.

El domingo saldrán como los principales candidatos a alzar la Copa; eso sí, si no ocurre aquella vieja historia de que un David derrote a un Goliat.

  • Comparta este artículo
Deportes

La casta morada perfila aún más el cartel de favorito para el Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota