Deportes

Primer entrenamiento del año

Alajuelense inició el año sonriente y saludable

Actualizado el 04 de enero de 2014 a las 12:00 am

Alajuelense volvió de las vacaciones con estabilidad y sin lesiones en el plantel

El equipo erizo se ilusiona con un buen Verano y avanzar aún más en la Concacaf

Deportes

Alajuelense inició el año sonriente y saludable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante de contención Luis Miguel Valle espera el balón en medio de la primera práctica del año, que realizó ayer Alajuelense. | ALEXANDER OTÁROLA

Alajuela. Bien lo acotó el entrenador Óscar Ramírez: a sus dirigidos se les notaba alegría y tranquilidad en el rostro.

Alajuelense terminó ayer sus vacaciones y lo hizo lleno de buenos síntomas para un semestre cargado de retos e ilusiones.

Nada de fichajes enredados, líos administrativos ni los otros problemas que habían acompañado a los manudos en las previas de los últimos torneos. Basta recordar que el 2013 inició con el rumor, que después se confirmaría, de que Ramírez dejaba el equipo.

Lo más importante para la Liga, como en la vida, es la salud. Todo el plantel del club erizo se presentó salvo de lesiones al primer entrenamiento del 2014.

Estar libres de lesiones es algo que en Alajuela no pasa desde hace mucho tiempo, por lo que todo el cuerpo técnico lo celebró.

También se agradece la estabilidad. Atrás quedaron esas desbandadas navideñas que tanto daño hicieron en temporadas pasadas: solo salió Maurim Vieira y llegó Osvaldo Rodríguez.

Un dulce momento en el Morera Soto que es tomado como augurio de lo que, esperan, será el Verano menos tormentoso de épocas recientes. Alajuelense no clasificó en el primer semestre de los dos últimos años, pero en el equipo esperan dejar eso en historia.

A tocar balón de una. El campeón del Invierno solo tendrá ocho sesiones de entrenamiento antes de empezar a defender la corona. Así que no hay tiempo para dedicárselo a la parte física y esta escasa “minipretemporada” se enfocará en ejercicios con el balón y retomar el ritmo de competencia.

“Vienen muchos jugadores de lesión, otros que terminaron el año sin regularidad. Hay que evaluarlos a todos y establecer un programa”, comentó el preparador físico manudo, Pierluigi Morera.

Entre las ocho sesiones de trabajo, explicó Morera, se espera que tres sean amistosos contra equipos como el Alajuela Junior, la filial de la Segunda División. También existe la posibilidad de jugar contra la Selección Nacional Sub-20.

Muchos objetivos. Para Ramírez no es descabellado soñar con un Mundial de Clubes. Aclaró que cuando toque jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (en marzo) el campeonato local pasará a segundo plano.

PUBLICIDAD

El cuerpo técnico planea medir las fuerzas, a sabiendas de que la Liga deberá enfrentar dos torneos y agenciárselas con los posibles convocatorias de la Selección Nacional y a la de Honduras (por los llamados al ariete Jerry Palacios).

“El semestre pasado también tuvimos un semestre cargado, con dos torneos y Selección. No es algo nuevo”, acotó Morera.

El panameño Ricardo Buitrago está a prueba en la Liga.  |  ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
El panameño Ricardo Buitrago está a prueba en la Liga. | ALEXANDER OTÁROLA

Una sorpresa panameña:

Ayer entrenó con la Liga Ricardo Buitrago, un volante mixto panameño que estará a prueba por las próximas dos semanas.

Viene del Plaza Amador, de Panamá, y tiene 27 años de edad. Tuvo un paso por la segunda división de España, con el Elche.

Óscar Ramírez fue muy escueto al respecto: “es un favor que me pidió el presidente (Raúl Pinto). Ahí va a estar y lo vamos a ver”.

El estratega dijo que la planilla está cerrada y se mostró satisfecho por el plantel que tiene.

Osvaldo Rodríguez, el único fichaje de la Liga, no estuvo en el entrenamiento matutino pues se encontraba realizando pruebas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense inició el año sonriente y saludable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota