Deportes

90 minutos de un Alajuelense fuerte y un Saprissa en la mira

Actualizado el 12 de enero de 2015 a las 12:00 am

Manudos ganaron actividad benéfica con contundencia y hambre de títulos

El equipo morado estrenó la corona sin muchos lujos y acechado por rivales

Deportes

90 minutos de un Alajuelense fuerte y un Saprissa en la mira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense fue el ganador de los 90 Minutos por la vida (María Luisa Madrigal)

Es cierto que el parámetro no es el más adecuado, puesto que lo importante es recaudar dinero para los niños con cáncer, pero los 90 Minutos por la Vida le dejaron ver al país que Alajuelense arrancó fuerte el 2015, mientras que Saprissa siente el pesado hierro de ser bicampeón.

Así como las pintas de enero anuncian el clima que habrá en el año, esta actividad benéfica apunta a que los erizos vienen con todo tras ganar sus segundos 90 Minutos, 12 años después.

Y es que los rojinegros necesitan de momentos como el de ayer para volver a creer en un proceso que suma un año sin corona, pese a que sus números son buenos.

Tras eliminar al Cruz Azul en la Concacaf y alcanzar 53 puntos en el pasado Torneo de Invierno, Alajuelense tuvo el punto negro del final de año al perder en semifinales precisamente con la S.

En aquel momento era impensable que los manudos no llegaran a la final, mas apareció Jeaustin Campos y acabó con la efervescencia liguista, esa misma que ayer volvió a hacerse sentir.

Y para retomar la confianza en el trabajo nada mejor que derrotar a Saprissa, al que ahora todos miran como el rival a vencer.

Tanto Herediano, que lo derrotó en los shutouts (enfrentamientos entre jugador y portero contrarreloj), como la Liga, que lo venció 2-0, le enviaron el mensaje a los morados de que el resto desea acabar con su reinado.

Talvez las pérdidas de ayer no representen nada en las estadísticas oficiales, pero sí en el orgullo de equipos como Saprissa.

Es cierto que no se le puede recriminar a Campos el haber caído, mas en la libreta del entrenador quedaron apuntados errores por corregir para el Verano 2015.

Cartaginés vulnerable. Otro que sacó muchas conclusiones de lo que se vivió ayer fue Enrique Meza hijo, entrenador brumoso que debutó con dos derrotas.

Este Cartaginés, de bonito uniforme y algunos nombres nuevos, deberá trabajar mucho para amalgamar a Darío Delgado, Fabrizio Ronchetti, Carlos Hernández y William Palacio, todos deseosos, pero nada más.

En el caso del Herediano que hoy dirige Mauricio Wright, queda por verse si Anllel Porras, Heyreel Saravia, Roney Mora, Ricardo Blanco y Brunet Hay al fin consolidan un conjunto que esfume esa incómoda realidad de ser el más finalista, no el más ganador.

Tal y como lo vive el Cartaginés, el camino rojiamarillo es duro porque hay técnico nuevo, mas la urgencia es la misma.

Las pintas de los 90 Minutos, que en enero siempre bocetean rasgos de los “cuatro grandes”, dejaron ver ayer a un Alajuelense de Óscar Ramírez siempre fuerte y combativo; Saprissa, por su parte, ya sabe que todos le persiguen y que lograr un tricampeonato será harto difícil.

  • Comparta este artículo
Deportes

90 minutos de un Alajuelense fuerte y un Saprissa en la mira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota