Deportes

La mezcla entre los jóvenes talentos y el colmillo de los veteranos fue clave

Actualizado el 24 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

La mezcla entre los jóvenes talentos y el colmillo de los veteranos fue clave

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El delantero celeste Jonathan Sibaja disputa el balón con el  portero guanacasteco César Marín. Ayer, en el Estadio Ecológico, la UCR campeonizó en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso. | ALONSO TENORIO.
ampliar
El delantero celeste Jonathan Sibaja disputa el balón con el portero guanacasteco César Marín. Ayer, en el Estadio Ecológico, la UCR campeonizó en el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso. | ALONSO TENORIO.

Sabanilla. El cuadro de la UCR es impulsado por el deseo de jugar en Primera División. Los veteranos quieren volver, mientras que los jóvenes desean debutar.

Bajo esa consigna, el entrenador de los académicos, José Giacone, se las ingenió para encontrar el balance entre la juventud y la experiencia.

“En este equipo somos muchos líderes que aportamos experiencia y los jóvenes ponen la entrega. Es un buen balance”, destacó Giacone minutos antes de levantar la copa.

De una planilla de 27 hombres, destacan 18 que estuvieron en la máxima categoría, entre los que sobresalen nombres como Andrés Núñez, Neighel Drummond, Erick Jiménez, Leonardo Madrigal y Mauricio Montero.

“Se me cerraron muchas puertas en la Primera División, pero esto es una bonita oportunidad para compartir mis experiencias con los jugadores más jóvenes”, destacó el veterano Andrés Núñez al terminar el partido.

Núñez, subcapitán de la academia, tuvo una destacada participación por la banda derecha. Además, fue quien anotó el segundo gol para la U.

Jóvenes promesas. Jugadores como Jonathan Sibaja, Ignacio Solís y Johel Hall son las jóvenes promesas que tiene el cuadro celeste.

“Esto es la recompensa de mucho trabajo. Espero que este triunfo ayude a fortalecer la identidad de los estudiantes con el equipo”, destacó Ignacio Solís, quien aparte de ser jugador, es estudiante de tercer año en Ingeniería Civil.

“Siempre pensé que la vida universitaria se puede hacer tanto en lo deportivo como en lo académico”, destacó Solís.

Con la victoria ante Guanacasteca, los académicos consiguieron su boleto para la eventual final entre el campeón del Apertura y el de Clausura. El ganador ascenderá a la máxima categoría.

  • Comparta este artículo
Deportes

La mezcla entre los jóvenes talentos y el colmillo de los veteranos fue clave

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota