Deportes

El menosprecio le cobró a Herediano, Jacó lo eliminó del Torneo de Copa

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El menosprecio le cobró a Herediano, Jacó lo eliminó del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Sea por falta de interés o porque la pretemporada ya estaba planificada, la decisión herediana de utilizar un equipo de alto rendimiento en el Torneo de Copa le costó anoche la eliminación.

La derrota, surgida al llegar la tanda de penales (6-5 a favor de Jacó Rays), representó la primera abolladura en la corona del actual campeón nacional.

Con solo cinco hombres que tienen rodaje en la máxima categoría, la primera parte pareció favorecer al Herediano, que con más impulso que otra cosa, arrinconó a Jacó y le marcó rápido.

La anotación surgió apenas a los seis minutos, mediante una falta de tiro libre que cobró Yosimar Arias, y que Joseph Valerio concretó gracias a la inoperancia de una defensa que durante muchos momentos fue permisiva.

Valerio desnudó en pocos minutos aspectos que Jacó padece: sufre mucho por alto, su defensa no se habla y el portero no sale.

Mas, aunque parezca contradictorio, apenas cayó el tanto local las fuerzas se equilibraron.

Los visitantes, que no se intimidan en estadios de Primera, comenzaron a carburar y a sacarle provecho a la banda derecha, donde Irving Huertas ingresó cuantas veces quiso al área.

Los jugadores del Jacó Rays celebran su gran victoria: el equipo de Segunda eliminó al campeón de la Primera División, Herediano, por la vía de los penales en el propio estadio Eladio Rosabal Cordero. |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Los jugadores del Jacó Rays celebran su gran victoria: el equipo de Segunda eliminó al campeón de la Primera División, Herediano, por la vía de los penales en el propio estadio Eladio Rosabal Cordero. | MEYLIN AGUILERA

En una de estas Huertas estuvo cerca y en otra sirvió un balón que Román Calvo no supo cómo dirigir al marco, estando solo.

Conforme pasaron los minutos, Jacó anuló el mediocampo florense, en el que Yosimar Arias no pasó de enviar centros cuando hubo faltas, no por su juego.

Atrevido, aunque inocente, Jacó consiguió la paridad (y el 1-2 global) en otra jugada por derecha. Esta vez fue Ernesto Soto quien se la dio a Huertas, y este en el centro del área sentenció.

Para la segunda parte, urgido por ponerse al frente, Herediano ingresó a dos promesas: Andrey Arias, al 46’, y Bryan Meneses, 60’, con tal de darle velocidad al equipo, pues con Olman Vargas las opciones se circunscribían a enviar balones altos y esperar un cabezazo.

Aparte de que arriesgó, el conjunto local volvió a cercar a Jacó desde la delantera, donde Yosimar Arias subió a tratar de armar y fungir como otro atacante.

PUBLICIDAD
El portero José Cruz y Román Calvo se complementan para despejar una pelota que pretendían los heredianos.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
El portero José Cruz y Román Calvo se complementan para despejar una pelota que pretendían los heredianos. | MEYLIN AGUILERA

Así el equipo se vio mejor y en una de la aproximaciones Andrey aprovechó una pelota y marcó.

Era el minuto 60, faltaba mucho y Jacó se notaba cansado.

Los costeros tuvieron una clara, pero Fabián Garita no aprovechó el pase de Huertas y la botó.

A falta de cuatro para el final, Meneses consiguió el 3-1, mas tres minutos más tarde Daniel Peña logró el empate que, con el gol del sábado en Jacó, llevó a los penales y a una lección para el monarca.

Herediano 3 (3)- Jacó Rays 2 (3)*

Herediano: Pablo Chinchilla 6, Marvin Obando 6, William Quirós 6, Derrick Johnson 6, Keyner Arrieta 6, Roberth Kellerman 6, Jospeh Briceño 6, Yosimar Arias 6, Junior Alvarado 6, Olman Vargas 5 y Steven Bonilla 5. D. T.: Breansse Camacho. Cambios: Andrey Arias 6 (Vargas, 46’); Bryan Meneses 6 (Bonilla, 60’) y Josué Quintero - (Quirós, 86’).

Jaco Rays: José Cruz 6, Bryan Porras 6, Wilmar Núñez 6, Ernesto Soto 6, Josué Rodríguez 6, Denis González 6, Jonathan Sánchez 6, Carlos Chaves, Fabián Garita 6, Irving Huertas 6 y Román Calvo 6. D. T.: Luis Diego Arnáez. Cambios: Daniel Peña 6 (Garita, 63’); Víctor Murillo 6 (Huertas, 73’); y Cristian Sánchez 6 (Sánchez, 88’).

Goles: 1-0 (6’): Jonathan Valerio. 1-1 (34’): Irving Huertas. 2-1 (62’): Andrey Arias. 3-1 (86’): Bryan Meneses. 3-2 (89’): Daniel Peña. Árbitro: Ricardo Cerdas 6, Javier Rojas y Douglas Zúñiga. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m. * Penales: Jacó Rays se impuso 6 a 5.

  • Comparta este artículo
Deportes

El menosprecio le cobró a Herediano, Jacó lo eliminó del Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota