Deportes

La mejor fórmula manuda se descubrió hasta el cierre

Actualizado el 02 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

La mejor fórmula manuda se descubrió hasta el cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El volante alajuelense Álvaro Sánchez fue marcado por Ricardo Harris,  Kareem Mclean (izquierda) y  Andrey Francis (11),  durante un juego en octubre en el Juan Gobán (0-1). | ARCHIVO
ampliar
El volante alajuelense Álvaro Sánchez fue marcado por Ricardo Harris, Kareem Mclean (izquierda) y Andrey Francis (11), durante un juego en octubre en el Juan Gobán (0-1). | ARCHIVO

La Liga pasó buscando su alineación ideal a lo largo toda la fase regular del Invierno 2012.

La halló bien avanzado el certamen; por ahí de la jornada 17 .

Pero no fue tan tarde como para en este momento estar llorando una eliminación, tal cual le pasó en el campeonato pasado.

Además, tuvo la virtud de que aunque en la primera mitad del certamen su rendimiento fue, tal vez, un poco más que regular, sacó los puntos que tenía que sacar.

Esas dudas gigantes en el ataque y esos experimentos en el mediocampo parece que llegaron a su fin en el equipo de Óscar Ramírez. Por lo menos así ocurre en el torneo actual .

Ya era hora, pues una fase final no da para la prueba y error.

Pero fueron los propios jugadores quienes se validaron a sí mismos y, en consecuencia, a la estrategia del Machillo.

Armando Alonso, con base en trabajo, corazón y un par de goles, se ganó el puesto como centrodelantero, el cual por varios meses tuvo muchos candidatos.

Allen Guevara y Diego Calvo, el primero en mucho más medida que su compañero, orquestaron el desequilibrio y velocidad por las bandas que todo club que busque grandeza debe profesar a diario en la coyuntura que se vive dentro del futbol internacional.

Pero aunque todo se modernice, el futbol da la oportunidad de siempre poder recordar algo de los días de antaño: la magia, el buen toque y el espectáculo.

Todo eso lo puso el veterano Cristian Oviedo durante los pocos partidos que pudo salir en la alineación titular.

Cambio vital. Este jugador le cambió la cara a la dinámica eriza, pidiendo la pelota en la zona media y distribuyéndola por todo el campo.

Con ganas de divertirse y divertir, Oviedo decidió aprovechó quizás unas de las pocas oportunidades que le quedan en su carrera para adueñarse del armado erizo.

Mientras, una certera reubicación de Pablo Antonio Gabas al lado del siempre regular Luis Miguel Valle en la contención le terminó de imprimir equilibrio al equipo.

Ahí atrás, en la defensa y en el arco, todo sí estaba muy claro.

PUBLICIDAD

De hecho, es de las líneas con más minutos acumulados en todo el país.

José Salvatierra, Johnny Acosta, Elías Palma, Cristopher Meneses y unos metros atrás, Patrick Pemberton, dan la seguridad.

La Liga está muy lejos de ser el equipo perfecto, pero hoy estos 11 jugadores son lo mejor que el plantel puede dar y eso, en una etapa de playoff , acomoda en un instante un partido, una serie o un título.

  • Comparta este artículo
Deportes

La mejor fórmula manuda se descubrió hasta el cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota