| Semifinales del Invierno

En medio de dudas Saprissa quiere ponerle alto a su sequía

Los morados ya suman cuatro torneos sin saber lo que es llegar a una final

En Tibás asumen el reto aún sin haber logrado amarrar una base en su sistema

Últimas noticias

Saprissa iniciará mañana un capítulo más en su lucha por ponerle fin a su sequía de finales, una campaña en la que ya suman cuatro intentos fallidos en fila.

Desde que se alzaron con el título 29 en el Verano 2010, los morados no saben los que es disputar una final nacional, pese a haber alcanzado las semifinales en sus últimas tres temporadas.

Para el Invierno 2010 los tibaseños no estuvieron ni cerca del objetivo; más bien, se colocaron como uno de los peores campeones defensores en la historia reciente.

Sus 16 puntos en igual número de presentaciones le depararon su peor rendimiento en sus entonces 75 años de historia: un 33% que quedará en los anales más oscuros de la historia morada.

En los campeonatos venideros el equipo mejoró, pero no lo suficiente como para dejar de alimentar una racha que una vez más quieren dar por terminada.

Dudas. El problema en el horizonte morado es que en este certamen el conjunto de Tibás tampoco parece haber desarrollado la constancia necesaria para colgarse el cartel de favorito rumbo a la final.

Si bien logró amarrar el segundo lugar de la tabla, lo hizo amparado en un vaivén de futbol que le alcanzó para unas veces y lo dejó muy mal parado en otras.

No solo se trata de resultados, porque aunque no existen dudas de que el funcionamiento del equipo no fue el mejor, las constantes variantes y ensayos del cuerpo técnico tampoco ayudaron mucho a la causa de la S.

Las 22 fechas de la fase regular no fueron suficientes para que Daniel Casas diera con un once y un sistema base en la S.

Aunque en las últimas jornadas trató de mantener su titular, ahora las lesiones volverán a traer cambios en la formación.

Por ejemplo, ya se descartó la presencia de Michael Barquero para el juego de mañana ante Herediano, mientras que Yeltsin Tejeda sigue en duda.

Eso parece darle luz verde a Juan Manuel Morales por la banda izquierda, pero deja a Douglas Sequeira sin pareja en la contención.

Eso último siempre y cuando Casas decida mantener esa variante defensiva, aunque el choque ante los florenses perfectamente podría traer sorpresas como el regreso a una variable más ofensiva.

Tampoco está claro si Alejandro Castro se mantendrá como el único referente en el ataque o bien si José Luis Cordero volverá a meterse en la titular del uruguayo.

Así, bajo las mismas incertidumbres de todo el Invierno, es que Saprissa buscará hincar al campeón en ese primer round , el inicio de un corto pero empinado camino hacia el fin de una larga sequía.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: En medio de dudas Saprissa quiere ponerle alto a su sequía