Deportes

Goleada en el Morera Soto

Los manudos pusieron el ritmo y el baile ante Limón

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

La Tromba obsequió libertades y la Liga se aprovechó para golear en su debut de local

Machillo hizo seis cambios entre los titulares y propuso un equipo muy ofensivo

Deportes

Los manudos pusieron el ritmo y el baile ante Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alejandro Aguilar intenta escaparse a la marca de los limonenses Joseph Centeno y Esteban Maitland, anoche en el estadio Alejandro Morera Soto. | MANUEL VEGA

Alajuela. La Doce se consiguió un trompetista nuevo y puso el ritmo en las gradas. El baile lo montó la Liga en la cancha ante un Limón que quiso ser atrevido y acabó siendo permisivo, si no salió más humillado fue por la falta de definición del monarca.

La incapacidad de los caribeños para presionar e incomodar a los locales le acabó por regalar una noche repleta de buenos augurios a la parcialidad manuda. 

José Salvatierra abrió el marcador en el amanecer del juego y Jorge Davis lo sentenció, en el 70'. Antes del ocaso el mismo, Salva puso números de goleada: 3-0.

Todos atacaron. En el papel la alineación lucía muy cauta, mas en la cancha Alajuelense se posicionó volcado totalmente al ataque, con Salvatierra y  Ronald Matarrita muy sueltos por las laterales.

Una rápida mirada al banco de suplentes revelaba las intenciones del estratega Óscar Ramírez: ni un solo defensa aguardaba turno.

Fue así como el campeón se aprovechó de la osadía de un débil Limón y los espacios que le deparó abrir temprano el marcador.

Salva aportó ese tanto apenas al segundo minuto de juego, cuando una jugada entre Kenneth García y Jerry Palacios fue mal rechazada por la zaga y el lateral derecho la prendió desde la esquina del área. Golazo que apenas vio pasar el portero de Limón, Jairo Monge.

Ramírez sacó otras sorpresas anoche como la ubicación de un Jorge Davis muy ofensivo en la media y una pareja de ataque muy dinámica, conformada por Palacios y Alejandro Aguilar. Aunque, sin puntería, fue un mal partido para el ariete catracho.

Todo eso dio movilidad y agilidad al cuadro erizo, que aprovechó llegando al marco de Monge cuanto quiso. Solo en el primer cuarto de hora Palacios y García desperdiciaron dos goles cantados, mientras que otras opciones menos claras se creaban a ritmo trepidante.

José Salvatierra dispara para anotar el tercer gol del partido anoche en Alajuela, ante la mirada del limonense Sergei James. |  RAFAEL MURILLO
ampliar
José Salvatierra dispara para anotar el tercer gol del partido anoche en Alajuela, ante la mirada del limonense Sergei James. | RAFAEL MURILLO

Al 19’, Monge se constató como el principal escollo manudo deteniendo un cabezazo de Davis.

En el otro marco Patrick Pemberton se aburría y solo vio acción en un tiro libre lejano que le llegó a la meta, en el primer tiempo.

PUBLICIDAD

Tan aburrida estaba la cosa en la defensa que el central Johnny Acosta se escapó varias veces al ataque. En una de esas la pegó en el palo y en otra, al 70', le sirvió el gol de la tranquilidad a Davis. El volante rojinegro remató fino y cruzado para el 2-0.

La goleada se completó con una gran pase largo y el pivoteo de Armando Alonso para la escapada, por la izquierda, de Salvatierra. El 3-0 cayó justo un minuto antes del final del tiempo reglamentario.

Y es que, igual que en el Invierno pasado, la Liga luce avasalladora cuando le obsequian libertades.

Alajuelense 3

Titulares: Patrick Pemberton 6; Johnny Acosta 7, Porfirio López 7, Kenner Gutiérrez 6, José Salvatierra 8, Rónald Matarrita 7; Ariel Rodríguez 6, Kenneth García 6, Jorge Davis 7; Jerry Palacios 5 y Alejandro Aguilar 6. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Osvaldo Rodríguez 6 (por García, al 64'), Armando Alonso 6 (Aguilar, al 71') y Camilo Aguirre 6 (Palacios, al 76').

Limón F.C. 0

Titulares: Jairo Monge 6; Ricardo Harris 5, Kareem McLean 5, Esteban Maitland 4, Joseph Centeno 4; Jesús Camacho 4, Lemark Hernández 4, Sergei James 5, Steven Calderón 5; Bill González 4 y Mayron George 6. D. T. :Carlos de Toro.

Cambios: Edder Nelson 6 (por González, al 46'), Alexander Espinoza 4 (Hernández, al 61') y Carlos León 5 (George, al 73').

Goles: 1-0 (2'): Salvatierra. 2-0 (70'): Davis, asistencia de Acosta. 3-0 (89'): Salvatierra, asistencia de O. Rodríguez. Árbitro: Andrey Vega 6, con Osvaldo Luna y Ronald Arroyo. Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los manudos pusieron el ritmo y el baile ante Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota