Deportes

Cierre de la primera vuelta

Saprissa mantuvo un invicto que raya en lo histórico

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Gracias a un gris empate, Saprissa se acerca a una marca que data de 2005

Solo ellos y el Cartaginés de 1969 acabaron una vuelta como líderes invictos

Deportes

Saprissa mantuvo un invicto que raya en lo histórico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Amén de lo gris de su empate ante Cartaginés , el punto en el Fello Meza le alcanzó a Saprissa para cerrar la primera vuelta del Invierno como líder invicto del certamen, un logro que solo su versión de 2005 y el equipo brumoso de 1969 comparten.

Ellos tres son los únicos conjuntos en la historia de la Primera División que han logrado acabar una vuelta sin conocer una posición diferente de la cima, con el plus nada despreciable de tampoco probar lo amargo de la derrota.

Sin embargo, para emparejar sus cifras con esos que comparten su marca, a este equipo de Rónald González todavía le hace falta mucho que recorrer.

El Cartaginés del 69 no se conformó con terminar la primera vuelta en esas condiciones sino que decidió alargar su buen momento hasta la jornada 22, cuando fue el Municipal Puntarenas el que acabó tanto con su invicto como con su liderato, al vencerlos 3-1 el 21 de octubre de ese mismo año.

El resultado, curiosamente, le permitió a los morados subirse a la cima tras vencer a Herediano.

Por su parte, el Saprissa de la temporada 2005-2006 llegó a 17 fechas con esa misma condición, 16 en el Apertura y una del Clausura.

En esa oportunidad fue el extinto Brujas el que acabó con el invicto morado al vencerlos 3-4, aunque el liderato se extendió unas fechas más hasta que apareció otro equipo porteño: el Puntarenas F. C.

Crecimiento. Aunque ayer faltó el brillo de otras presentaciones, el equipo de Rónald González cerró intacto una vuelta donde demostró solvencia y regularidad, pues aún con la deuda pendiente de ese juego ante Herediano la matemática le aseguró una jornada más en la cima de la clasificación.

“Los números y esas cosas son ustedes los que las ven, nosotros al menos en calendario no hemos terminado la primera vuelta, falta Heredia, pero sí hemos acumulado en 10 partidos un récord importante.

“Yo especialmente lo enfoco a lo que el equipo ha subido y ganado en propiedad y volumen de juego, en resultados”, aseguró González luego de la paridad en el Fello Meza.

Ese choque ante los florenses está pactado para el venidero 16 de octubre, por lo que antes vendrán otras pruebas para ese marca que todo el equipo lucha por estirar.

PUBLICIDAD

Como único cambio está pactado el regreso al Ricardo Saprissa, una sede que en el pasado defendió poco los intereses de su equipo, pero está claro que esta versión depuró muchos de los errores que los morados arrastraban.

Ser el equipo más goleador y uno de los menos vencidos es también otro trofeo de esta vuelta para los morados, a la que todavía falta sumarle el adorno de esa cifra que jornada a jornada sigue vigente entre el saprissismo y que hoy amanece en 25: el número de juegos seguidos sin perder. Con datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa mantuvo un invicto que raya en lo histórico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota