Deportes

Balance de la jornada

La lucha por la cuarta plaza en el Invierno quedó al rojo vivo

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

A dos fechas, UCR, Cartaginés, Carmelita, Pérez y Puntarenas están aún con opción

Deportes

La lucha por la cuarta plaza en el Invierno quedó al rojo vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A solo dos jornadas para finalizar la primera fase de clasificación en el Torneo de Invierno 2013, todavía no aparece quién será el dueño de la cuarta plaza a las semifinales.

La lucha por el boleto a la ronda decisiva está cerrada entre cinco clubes, que poseen una corta distancia de puntos entre uno y otro.

Adelante de esta lista figura la Universidad de Costa Rica, que antenoche sufrió una severa derrota de 4-1 en su visita a la casa del Herediano, campeón y líder del torneo.

Los académicos se quedaron en 27 puntos, apenas dos más que Carmelita y Cartaginés (con 25); cuatro más que Pérez Zeledón (23); y cinco más que el Puntarenas FC (22), que es el que tiene menos opciones entre los aspirantes al cuarto puesto.

Los generaleños podrían situarse en una posición más ventajosa en esta recta final, debido a que le deben cuatro partidos al calendario, los dos en casa. El primero será este miércoles ante el Cartaginés y el segundo el 20 con el Herediano.

En medio de estos compromisos, Pérez le devolverá el domingo 17 de este mes la visita al Cartaginés y cerrará la última fecha con los rojinegros en casa, el domingo 24.

A los universitarios le restan jugar el próximo sábado en Alajuela y reciben a Santos en casa, en la jornada de cierre, el 24 de noviembre.

Al subcampeón, Cartaginés, le restan tres juegos. Primero, serán los dos juegos con Pérez, este miércoles de visitante y el domingo 17 de local. Y cierra el 24 en el Saprissa.

Los últimos dos choques de los carmelos serán el domingo 17 en el estadio de Santos y el 24 tendrá al Herediano en su sede de Alajuela.

Las posibilidades porteñas son muy remotas, pues dependerán de otros resultados. Su obligación será vencer en casa a Uruguay, el domingo 17, y a Limón de visita, el 24.

Víctor Núñez (23) se apresta a anotar ante la Universidad el histórico gol número 196 de su carrera.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Víctor Núñez (23) se apresta a anotar ante la Universidad el histórico gol número 196 de su carrera. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Punteros. Según las normas del torneo, el ocupante del cuarto lugar se medirá en las semifinales al primero de la clasificación, que hoy es el Herediano, con 42 puntos.

La otra semifinal sería entre el segundo lugar y el tercero de esta primera ronda, que por ahora ocupan Alajuelense y Saprissa, respectivamente, luego de que los erizos golearon 3-0 ayer a su archirrival.

PUBLICIDAD

Esto le da a los erizos una eventual ventaja deportiva de cerrar en casa sus partidos de la segunda fase. Lo mismo disfrutaría el Herediano ante el cuarto puesto, siempre que se mantenga de puntero.

Los rojiamarillos, rojinegros y morados ya están en las semifinales, desde las fechas anteriores. Sin embargo, falta por definir en orden definitivo en esta clasificación.

Al Team le resta jugar como local ante Limón, el próximo domingo, y visitar los campos de Pérez Zeledón y Carmelita, en las dos fechas finales, el 20 y 24 de noviembre.

La Liga recibirá este sábado a la UCR y luego disputará la fecha 22 en casa de Pérez Zeledón. El Saprissa visitará a Belén, el domingo 17 y recibirá al Cartaginés el día 24.

  • Comparta este artículo
Deportes

La lucha por la cuarta plaza en el Invierno quedó al rojo vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota