Deportes

Empate ante Herediano puso en duda su clasificación

La S logró un boleto gris y solo piensa en vencer a Cartaginés

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Morados buscarán lavarse la cara de un torneo irregular ante los brumosos

Saprissa va a la serie sin ventaja deportiva y obligada a ganar al menos un juego

Deportes

La S logró un boleto gris y solo piensa en vencer a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este Verano no ha sido un torneo tranquilo para el Saprissa. Conseguir el pase a semifinales en el último juego, con empate en casa sin goles y mirando de reojo el epílogo de otros juegos, es la muestra de un equipo que ha sufrido más de la cuenta en su camino al título.

Para colmo de males, alcanzar el boleto sin derrotar ayer al Herediano hizo renacer en la afición los temores de un Monstruo que no ha logrado resucitar el poderío en la Cueva, que ha tropezado en partidos claves y al que, en algún momento, hasta su propio técnico no le vio casta de campeón.

Amén de su irregularidad en este campeonato, el punto que obtuvo ante el Team puso al cuadro morado en semifinales (empujado por la victoria de Cartaginés sobre la Alajuelense) y confiado de un “borrón y cuenta nueva” que les permita superar la serie frente a los otrora superlíderes del torneo.

“Cartaginés es un rival durísimo, vino aquí a nuestra casa y nos complicó bastante, pero en estas instancias se empieza de cero, es punto y aparte, y vamos a encararlo de la mejor manera”, aseguró el delantero Diego Madrigal.

Ventaja. Tibaseños y brumosos abrirán la serie el jueves en el estadio Ricardo Saprissa, una cancha en la que el equipo de Javier Delgado ya cosechó una victoria.

“Estamos conscientes de que abrimos como locales ante un gran equipo y esperamos sacar un buen resultado. Tenemos toda la fe de ganar en casa y hacer un buen cierre en Cartago”, resaltó el defensor Douglas Sequeira.

Los brumosos llegarán al duelo ante Saprissa con la ventaja deportiva, por lo que no solo cerrarán la serie en su estadio, sino que en caso de empate en puntos y goles, pasarán a la final.

Aunque los morados insisten en que esa ventaja no les preocupa, afirman que llegarán a la semifinal mentalizados en ganar los puntos necesarios para no volver a vivir la eliminación que sufrieron ante Santos en el Verano del 2012.

“Sabemos que el empate les da el boleto a ellos, así que tenemos que ganar. El equipo está bien, consciente de que estamos a una semana de llegar a una ansiada final que todo el saprissismo quiere”, añadió Sequeira.

PUBLICIDAD

Como ha ocurrido en otros tramos del torneo, el discurso de los saprissistas incluye ahora palabras como “pundonor” y “carácter” para ganar un boleto a la final que por momentos pareció lejano.

“Estamos dentro de los cuatro mejores equipos del país y sabemos que queda un camino difícil, hablar de actitud ahora está de más, las semifinales se tratan de eso: de coraje, de pundonor, de carácter; y este grupo ha venido recuperando todo eso”, resaltó el mediocampista José Luis Cordero.

Aunque Saprissa llega a las semifinales con un equipo titular cargado de caras jóvenes, los morados sostienen que esa posible falta de experiencia en rondas finales no les terminará pasando la factura.

“A la hora de jugar, por lo general no ponemos esas cosas en la balanza, los partidos hay que ganarlos o ganarlos. Ese factor lo hemos manejado durante todo el torneo y ya estamos clasificados, eso habla de que el tema de edades no cuenta en el futbol”, destacó el volante José Carlos Cancela.

  • Comparta este artículo
Deportes

La S logró un boleto gris y solo piensa en vencer a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota