Deportes

Lluvia de bajas para la primera fecha

Saprissa llega al Verano 2014 con secuelas del Invierno

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

Ocho jugadores no estarán y dos más son dudas para enfrentar a Pérez Zeledón

La zona defensiva es la más afectada, por lo que podrían debutar algunos jóvenes

Deportes

Saprissa llega al Verano 2014 con secuelas del Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las secuelas de las lesiones del torneo anterior aún están presentes en Saprissa para el inicio del Torneo de Verano 2014.

Seis jugadores forman la lista de las bajas confirmadas para enfrentar al Pérez Zeledón el próximo domingo en el Ricardo Saprissa.

Se trata de Alexander Robinson que partió al fútbol de Brasil, Kendall Waston, Héiner Mora y Adolfo Machado, quienes se encuentran sancionados, y las ya bajas por lesiones de Jordan Smith y las antiguas de David Ramírez, Mynor Escoe y Gabriel Badilla.

A ellos se les suma las dudas de Diego Estrada y Yeltsin Tejeda.

Con ese panorama el técnico Rónald González reconoció que tendrá problemas para armar un equipo que considera estelar.

La principal preocupación del estratega morado está en la zona defensiva, ya que su único central nato listo es Michael Umaña.

“Tengo una serie de ausencias con respecto al grueso del equipo que me obliga a hacer variantes. No quiero que suene a excusa, pero hay factores y secuelas que aún tenemos que enfrentar con las bajas para armar un equipo para el domingo”, dijo González.

Es así como se le abre la puerta para ser titulares a los jóvenes zagueros Sergio Córdoba y Luis Flores, quiénes podrían debutar en el campeonato nacional.

“Sin duda alguna la zona más afectada es la defensiva, y sin duda alguna si tenemos que tomar ayuda de jugadores jóvenes lo vamos a hacer. Eso lo digo porque a mí me gustaría comenzar a full, pero no puedo utilizar a todos los que quiero utilizar”, agregó González.

A la caza de artilleros. Aunque la llegada el portero mexicano Luis Ernesto Michel fue un “boom” por su trayectoria, la dirigencia y especialmente el técnico morado, Rónald González, reconoce que su principal necesidad está en reforzar la zona de ataque.

“En la parte ofensiva otra vez, ante la situación incómoda que sucedió con Israel Silva, estamos enfocados en traer al menos uno o dos delanteros más; en esa parte ofensiva que fue en la que nos faltó un poquito más en el torneo, desgraciadamente, por las lesiones”, explicó el timonel tibaseño.

Poco a poco el perfil de ese posible nuevo delantero ha variado con el pasar de las semanas.

PUBLICIDAD

“Se pensó en Carlo Costly, en Matías Vuoso, se intentó traer a un jugador de esa categoría, indudablemente es difícil porque económicamente nuestro equipo no está para pagar esos jugadores. Después comenzó a cambiarse un poco el perfil de esa búsqueda y ahora ha variado un poco”, dijo González.

“No sé si será un delantero después de haber traído a Luis Michel con esta estirpe. Puede ser otro con menos renombre pero con características y cualidades que ya hayamos visto, pero todavía no lo hemos decidido”, añadió.

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, expresó que se encuentran valorando la llegada de ese delantero y esperan que se concrete en los próximos días.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa llega al Verano 2014 con secuelas del Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota