Deportes

Marca a presión

‘Todo está ligado con el espectáculo’

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Osvaldo Pandolfo

El jerarca de la Unafut aseguró que son varios factores que intentan implementar para llevar más afición a los estadios.

Deportes

‘Todo está ligado con el espectáculo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  ARCHIVO/JULIANA BARQUERO
ampliar
ARCHIVO/JULIANA BARQUERO

¿Cuánta esperanza tienen en que mejore la afluencia de público en los estadios?

La esperanza es que sigan creciendo, esto está ligado también al espectáculo y a la parte del orden como la violencia y todo eso.

¿A qué tipo de espectáculo en los escenarios se refiere?

Hay que complementarlo con algún tipo de espectáculo en los medios tiempos, al estilo de la NBA, algún tipo de concurso, todo eso puede ir sumando a que pueda ir más gente.

¿Cuáles son los factores que ayudan a incentivar a los aficionados a ir a los juegos?

Uno es el tema de la ley que salió. Ya por lo menos hay un instrumento legal que puede ayudar a sancionar a los que hagan actos vandálicos, y eso indirectamente puede colaborar a que vaya más gente a los estadios a nivel de familias deportivas.

“Sabemos que eso no es de un día para otro y hay que ir creando conciencia. Nosotros estamos enviando mensajes en varios medios, sobretodo para que se respete el juego limpio, que queremos un ambiente familiar.

¿Cuánto influye el estado de la infraestructura de los estadios?

Para nadie es un secreto que los equipos tienen problemas de infraestructura, estadios con mucha limitante. Ahora que nosotros hicimos un par de esfuerzos con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de visitar el Ebal Rodríguez de Guápiles y el estadio de Pérez Zeledón nos dieron un informe de lo que encontraron, sobretodo en el de Pérez Zeledón y uno ve las limitaciones tan tremendas que hay.

“Por lo menos en el de Pérez Zeledón la tranquilidad es que estructuralmente está bastante bien, pero con muchas limitaciones. Yo creo que a la gente le gusta ir a ver un buen espectáculo en un escenario bonito, cómodo, limpio. Por ejemplo ahora en el caso de Saprissa y Alajuelense como están con lo del Mundial femenino le están invirtiendo gran cantidad de dinero a sus estadios y creo que van a quedar muy bonitos, todo eso son complementos que hacen atractivo que la familia o cualquier persona le guste ir al estadio.

¿El formato de torneo ayuda en la misión de atraer mayor público?

PUBLICIDAD

Creo que sí influye en mayor afluencia de público, porque al ser torneos cortos siempre hay expectativa, y salvo pocos casos no hay una distancia grande entre los primeros y los que le siguen.

“El riesgo de los torneos largos es que si se disparan dos o tres equipos a más de 10 o 15 puntos el torneo pierde interés. Pero igual mantenemos nuestra propuesta de mantener los torneos cortos pero con un solo campeón por año, para que los entrenadores puedan preparar a un equipo para toda una temporada, no para un torneo corto.

¿No ha habido problema con la norma de las deudas con la Seguridad Social?

Hay una norma establecida que indica que al inicio de cada torneo los clubes tienen que estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social o al menos con un arreglo de pago. Ese es otro esfuerzo que han hecho los equipos porque sabemos que son cifras millonarias.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Todo está ligado con el espectáculo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota