Deportes

Ser líderes a la mitad del certamen no les dejó el título

Actualizado el 29 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Ser líderes a la mitad del certamen no les dejó el título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por la víspera se saca el día? No siempre el popular refrán termina siendo cierto.

Al cabo de la primera vuelta del Invierno 201 2, Alajuelense es el líder en solitario.

Los rojinegros encabezan la tabla de posiciones de la Primera tica con 22 unidades, luego de 11 jornadas disputadas. Atrás se ubica Herediano, con 19 puntos.

Sin embargo, la historia no les es tan alentadora. Esta señala que los últimos dos líderes a esta altura del torneo finalmente no lograron levantar el trofeo. Y por supuesto, ese es el verdadero premio. Ser campeón al cierre es lo que vale, no a la mitad.

Los clubes desafortunados fueron el propio Herediano en el Invierno 2011 (cayó ante la Liga en la tanda de penales) y Pérez Zeledón (perdió ante el Team por global de 1-3) en el Verano 2012. Estos resbalaron en la final y en la semifinal, respectivamente.

Cuando culminaron esas primeras vueltas, los florenses estaban igualados en puntos con Alajuelense (20, pero con mejor diferencia de gol), mientras que los generaleños le llevaban tres puntos de ventaja a la S (24 sobre 21).

Aún así, ambos mantuvieron el buen paso y lograron acabar en la cima la fase regular, lo que les dio la ventaja de cerrar en casa las series de enfrentamiento directo. No la aprovecharon.

Habrá que ver si ese será el caso de los manudos durante este certamen, el tercero en forma consecutiva que se juega con el actual formato (de ahí que solo estos se contemplen en el análisis).

Este se basa en dos vueltas, “todos contra todos”, dejando atrás los grupos de seis (se jugaba una vuelta contra todos y la otra solamente con los del grupo).

  • Comparta este artículo
Deportes

Ser líderes a la mitad del certamen no les dejó el título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota