Deportes

Jornada 15 del Invierno

El liderato vuelve al ruedo en una jornada de cuidado

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Herediano y Saprissa se miden a rivales en el papel accesibles pero en la cancha difíciles

La visita de Carmelita a Pérez Zeledón calienta el duelo en la mitad de la tabla

Deportes

El liderato vuelve al ruedo en una jornada de cuidado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La lucha por liderato del Torneo de Invierno volverá al ruedo este fin de semana en una jornada de cuidado para los más interesados en la carrera por el primer lugar.

Saprissa , que recibe a Limón, y Herediano , que visita al Santos, tienen en su camino rivales en la teoría accesibles, pero en la práctica complicados por esa urgencia de puntos que los acompañan.

Los florenses, que reanudan una jornada que inició con la derrota 0-1 de Alajuelense frente a Puntarenas el jueves, se verán las caras con un equipo santista que hace cuatro jornadas no sabe lo que es celebrar una victoria.

Todavía en el período de ajustes tras la llegada de Gustavo Martínez al banquillo, los guapileños luchan por alejarse del fondo de la tabla y tratar de enderezar su torcido rumbo en este certamen, con el inconveniente de tener en frente a un líder herido en su orgullo.

Con ese mismo apuro por sumar también hacen maletas los caribeños para visitar la remosada casa del conjunto tibaseño.

Yeltsin Tejeda (6) fue todo un motor de recuperación en el medio campo en el partido que morados y limonenses protagonizaron en la primera vuelta del campeonato. Tejeda estaría de regreso en el partido de mañana.  | ARCHIVO
ampliar
Yeltsin Tejeda (6) fue todo un motor de recuperación en el medio campo en el partido que morados y limonenses protagonizaron en la primera vuelta del campeonato. Tejeda estaría de regreso en el partido de mañana. | ARCHIVO

Los limonenses no ganan un partido desde el 22 de setiembre pasado, cuando hincaron 2-1 a Uruguay de Coronado, desde ahí han cosechado tres empates y dos derrotas en una seguidilla, que curiosamente incluyó duelos con los otros tres “grandes” del fútbol costarricense.

Un poco más lejos del liderato aparecen los intereses de Pérez Zeledón y Carmelita, ahorita mismo “dueños” de la mitad de la tabla junto a Cartaginés, y todos con opciones de desbancar a Puntarenas del cuarto lugar si es que ganan sus compromisos del fin de semana.

El detalle es que generaleños y carmelos se verán las caras entre sí en el calor del sur, mientras que los brumosos cerrarán la jornada jugando como locales ante Uruguay.

El colero Belén también verá acción ante la aguerrida Universidad de Costa Rica, en otro duelo de interés particular de la jornada 15.

  • Comparta este artículo
Deportes

El liderato vuelve al ruedo en una jornada de cuidado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota