Deportes

Torneo de Verano

El liderato esperó más de un año por Alajuelense

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Erizos no ocupaban el primer lugar de un torneo nacional desde noviembre de 2012

Manudos podrían sufrir mañana la baja por enfermedad de José Guillermo Ortiz

Deportes

El liderato esperó más de un año por Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Con su victoria ante Belén, la Liga Deportiva Alajuelense regresó el jueves a un lugar en la tabla de posiciones que tenía más de un año de no ocupar: la cima.

Hubo que esperar más de 50 fechas para que los rojinegros asumieran el primer lugar de un torneo nacional.

Con esta celebración, los manudos dedicaron a un niño enfermo los tres goles anotados a Belén.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Con esta celebración, los manudos dedicaron a un niño enfermo los tres goles anotados a Belén. | RAFAEL PACHECO

La última ocasión en que el conjunto erizo ocupó el liderato de un certamen fue el 25 de noviembre del 2012, en la última fecha (22) del Torneo de Invierno.

En esa ocasión, los manudos terminaron la fase regular con 44 puntos, uno más que Saprissa. Era su duodécima fecha como líder de un torneo que terminaría ganando en la final contra Herediano.

Desde entonces, la Liga disputó dos torneos –incluso ganó uno de ellos– sin llegar a la parte más alta de la tabla.

“No me cansaré de alabar el grupo tan importante de muchachos que tengo, la disposición que tienen hacia el trabajo, el entendimiento entre ellos, que no haya egoísmo ni roces, eso vale mucho”, afirmó el técnico Óscar Ramírez en la conferencia de prensa posterior al partido del jueves.

Ramírez reconoció ayer que, aunque no estaba en sus planes llegar tan pronto al liderato del Verano, el primer lugar es bien recibido y da tranquilidad para enfrentar la apretada agenda manuda de los próximos meses.

“Igual tengo claro que si avanzamos en el torneo de Concacaf, cada vez se nos va a complicar más, porque estaremos en un cierre de torneo que va a ser muy pesado, entonces, estar en zona de clasificación y con algunos puntos de colchón sería fabuloso”, agregó.

Posible baja. Para el juego de mañana, los manudos podrían tener la baja de su goleador este Verano, José Guillermo Ortiz.

El técnico erizo confirmó que el delantero presentó ayer un cuadro de diarre y, dada la cercanía del próximo juego, tendría muy poco tiempo para recuperarlo.

“El doctor me comunicó que Ortiz tuvo un desgaste en el juego ante Belén y amaneció enfermo. Puede ser que el domingo no esté, me quedan dos días para analizarlo, pero ya sé quién puede jugar en su lugar”, afirmó Ramírez.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el estratega negó ayer que estuviera recibiendo alguna presión por parte de la junta directiva alajuelense para darle minutos a jugadores que podrían participar en el Mundial Brasil 2014, en aras de obtener un mayor premio económico por ese concepto.

“Si eso se diera, ya estuviera en la casa, así no me manejo, aquí es un tema de hacer rotaciones, mirar muchachos, tener soluciones a futuro, aquí está primero el escudo antes que cualquier situación individual, se ha dado así y no he recibido ninguna queja”, sentenció.

  • Comparta este artículo
Deportes

El liderato esperó más de un año por Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota