Deportes

Afición de Alajuelense no responde

Hasta el líder invicto la pasa mal con sus taquillas en el Torneo de Invierno

Actualizado el 27 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

El presidente manudo, Raúl Pinto, considera alarmante el balance de la recaudación

Deportes

Hasta el líder invicto la pasa mal con sus taquillas en el Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense solo recaudó ¢3.467.000 contra Pérez Zeledón en la fecha ocho del Invierno. | JORGE ARCE

Una de las aficiones más apáticas en este Torneo de Invierno es la rojinegra, pese a que Alajuelense es líder invicto.

Por eso, la dirigencia de la Liga busca, por medio de promociones, seducir a sus seguidores y ganar también en las gradas.

Los números son claros: en cinco juegos como local, 32.600 personas asistieron al estadio Alejandro Morera Soto, para una recaudación de casi ¢ 39 millones. Un número bajo para una de las dos masas de seguidores más grandes del país.

El presidente manudo, Raúl Pinto, considera alarmante el balance de la recaudación, pero dice entender la situación económica que vive el país.

“La idea nuestra de llevar los juegos ante Herediano y Saprissa al Estadio Nacional es buscar la manera de equilibrar el ingreso de la institución en cuanto a taquillas. Es necesario hacerlo, está industria vive de esto”, dijo.

El jerarca comentó que esta semana comunicarán a la afición un paquete con precios accesibles para los partidos en los que se enfrentarán al Team y a la S .

Una medida a la que se da vueltas en la gerencia liguista es brindar precios muy cómodos en los sectores populares y llegar a un convenio con alguna entidad bancaria para que los interesados en localidades con un costo mayor paguen en cuotas.

El vocero y dirigente Marco Vásquez explicó que la idea es darle comodidades al aficionado y así garantizar un repunte en la afluencia de público.

“Todo se definirá el martes en sesión de junta directiva, la gerencia trabaja en la propuesta y tomaremos una decisión. La idea es sacar las entradas a la venta pronto y que los seguidores tengan un espacio para acomodar su presupuesto”, dijo Vásquez.

Según el calendario de la Unafut, la Liga recibirá al Herediano el domingo 1.º de noviembre y a Saprissa el 8 del mismo mes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hasta el líder invicto la pasa mal con sus taquillas en el Torneo de Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota