Deportes

Volante era inamovible en esquema de Jeaustin

En el libreto de Douglas Sequeira, el sacrificado es Néstor Monge

Actualizado el 22 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

En la alineación de Douglas, Guzmán es contención y Dylan se ganó un campo

Deportes

En el libreto de Douglas Sequeira, el sacrificado es Néstor Monge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En las primeras siete fechas del certamen de Invierno y bajo el mando del técnico Jeaustin Campos, hubo un jugador inamovible en el once del Saprissa.

Néstor Monge fue la pieza más regular en el esquema de Campos, titular en todos los compromisos; en cinco de ellos actúo durante los 90 minutos.

LEA: Deyver Vega le "agradece" a la afición del Saprissa por silbarlo

El contención figuró como hombre de confianza del antiguo entrenador y, según el propio Jeaustin, era el encargado de “soltar al ataque” a David Guzmán y Marvin Angulo.

Sin embargo, con la llegada del timonel Douglas Sequeira, el volante exbrumoso es el sacrificado en el nuevo libreto.

El domingo anterior, por primera vez en el torneo, vio el duelo desde la banca y no tuvo acción.

¿La razón? A Sequeira no le gustan los planteamientos con doble candado y por esa razón Monge no entra en sus planes.

Ante Limón, David Guzmán retornó a su puesto habitual de recuperador y no pisó tanto el área rival, como sí solía hacerlo cuando Monge estaba a su lado.

LEA: Douglas Sequeira: 'Yo confío en mi idea de juego y no le copio a nadie'

Sin Néstor, Guzmán se dedicó a distribuir el balón y a darle vía libre a Angulo y a Dylan Flores para jugar como mixtos, e incluso este último casi de enganche con el delantero David Ramírez.

Ese es el principal retoque hecho por el Esqueleto a este Saprissa, en el que también Flores, por su estilo vertical, tiene más oportunidad de aparecer en la titular.

“A mí no me gusta utilizar dos contenciones. Mi idea es jugar con solo un marcador y dos volantes mixtos. Ojalá lo pueda mantener porque es lo que a mí me gusta, porque pienso que voy a tener mucha posesión de balón, aunque es claro que en algunos partidos lo tendré que hacer”, comentó Douglas el domingo.

Otra variante que mostró Sequeira en su media cancha fue la apertura por las bandas de sus creativos, en especial Marvin Angulo, quien creó peligro por afuera y no por el centro, como normalmente lo hacía con Campos.

“Me gustó mucho el juego del primer tiempo y la manera en que Dylan Flores y Marvin Angulo abrieron las bandas. Teníamos claro la forma de atacar, usted vio que todos los goles de nosotros nacen por afuera”, expresó.
También varió la presión sobre los laterales rivales que ejercieron sus extremos, Deyver Vega y Daniel Colindres, al punto de obligar a los caribeños a jugar directo y al pelotazo.

Además, ante la ausencia de Adolfo Machado, Sequeira apostó por darle proyección a Hansell Arauz como lateral derecho y ganarse un hombre más de ataque.

“Tengo un grupo inteligente; le pedí orden, posesión de balón y una idea clara de atacar. Me gusta mucho la presión por los costados y que el equipo siempre luzca intenso”, valoró el saprissista.

  • Comparta este artículo
Deportes

En el libreto de Douglas Sequeira, el sacrificado es Néstor Monge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota