Deportes

Un humilde y laborioso Limón le complica la clasificación a Saprissa

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los morados deberán ir con todo al partido del domingo contra Pérez Zeledón

Deportes

Un humilde y laborioso Limón le complica la clasificación a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Tiro libre del primer gol de Limón ante Saprissa. | CARLOS BORBÓN.
ampliar
Tiro libre del primer gol de Limón ante Saprissa. | CARLOS BORBÓN.

San José (Redacción). Saprissa deja ir tres puntos en Limón al perder 2-0, una campanada que les complica la clasificación y que le pone emoción al duelo del domingo ante Pérez Zeledón en casa tibaseña.

Un error del arquero morado Adrián de Lemos fue el que le puso cuesta arriba todo el encuentro a los ochos minutos.

Jeffrey Montoya cobró un tiro libre potente pero desde muy largo y cuando la pelota parecía llegarle fácil al guardameta, esta le rebotó y entró en el arco.

De pronto, un rival que parecía fácil por ser el colero del Verano 2013, se convertía en una pesadilla para las aspiraciones del Saprissa de llegar a semifinales.

Los visitantes lo intentaron, una y otra vez, pero tres factores impidieron que llegará el empate.

El primero fue el orden y la calma caribeña, que nunca se desconcentró en los 90 minutos, mantuvo a Diego Estrada marcado y los laterales morados ocupados.

El segundo fue la buena labor del árbitro Rafael Vega que les anuló de buena forma tres goles por offside.

La primera diana invalidada fue apenas dos minutos después del gol local, cuando Ariel Rodríguez recibió un pase de Deyver Vega desde la derecha y definió pero estaba en posición antirreglamentaria.

Antes del cuarto de hora llegó la segunda anulación, otra vez de una diana de Rodríguez, tras un remate de Vega, el portero rechazó y el delantero marcó antes del pitazo que negaba el empate.

El tercer factor que le impidió el gol a los tibaseños fue el arquero Jairo Monge, que respondió cuando se le necesitaba.

Su mejor labor fue al 57', cuando rechazó un fuerte remate del morado Rodríguez y luego de forma valiente su arriesgó para salvar el rebote que le había caído a Yeltsin Tejeda.

Los tibaseños extrañaron a Diego Madrigal, su picardía por las bandas hizo falta y por el centro nunca encontraron los espacios.

Y el perdón del Saprissa no fue devuelto por Limón, que al 82', respondió con su segundo gol. De Lemos paró otro remate fuerte de un tiro libre, pero su rebote le quedó a Ricardo Harris que fulminó cruzado para definir el duelo.

PUBLICIDAD

Limón al fin recuperó un poco de su magia del torneo pasado, muy tarde en el Verano 2013, pero en el peor momento para el cuadro morado.

Los liguistas sonríen en sus casas, un sueño agónico revive en la noche caribeña.

Limón 2

Jairo Monge, Esteban Maitland, Lemark Hernández, Luis Carlos Artavia, Ricardo Harris, Gilberth Bustosn (Kurt Bernard al 45'), Jesús Camacho, Helliut Farrier (Maxie Barthley al 80'), Andrey Francis, Jeffrey Montoya, Juan Diego Ruiz (Mayron George al 88').

Amonestados: Gilberth Bustos al 29', Jairo Monge al 40', Andrey Francis al 78'.

Saprissa 0

Adrián De Lemos, Michael Umaña, Jordan Smith (Cristian Lagos al 88'), Mosises Hernández, Alexander Robinson, Yeltsin Tejeda, Manfred Russell (Juan Bustos al 65'), José Luis Cordero (Luis Diego Cordero al 70'), Diego Estrada, Ariel Rodríguez, Deyver Vega.

Amonestados: Jordan Smith al 43', Diego Estrada al 74' y Yeltsin Tejeda al 84'

Goles: Jeffrey Montoya al 8' (1-0), Ricardo Harris al 82' (2-0).

Árbitros: Rafael Vega

Estadio : Juan Gobán , 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un humilde y laborioso Limón le complica la clasificación a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota