Deportes

Fogueo ante Paraguay

Tres jugadores tendrán último chance en la Sele

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Waylon Francis, Marco Ureña y John Jairo Ruiz podrán mostrarse mañana

La ventaja para ellos será poder actuar con la base del equipo mundialista

Deportes

Tres jugadores tendrán último chance en la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ayer la Selección Nacional se entrenó en el Proyecto Gol con 17 jugadores de la lista que estarán ante Paraguay mañana en La Sabana. | ALEXÁNDER OTÁROLA

San Rafael de Alajuela. Más que un juego de despedida de la Tricolor previo al Mundial, el duelo de mañana ante Paraguay podría ser el partido de bienvenida para varios jugadores que luchan por un cupo en Brasil 2014.

Será la última ocasión que la afición podrá observar a la Tricolor en acción en el país antes de viajar a su campamento en mayo en Estados Unidos previo a la cita mundialista.

Más allá de eso, funcionará como la prueba de fuego para tres seleccionados, en especial, para poder convencer al timonel nacional Jorge Luis Pinto y meterse en la lista definitiva para Brasil.

Para Waylon Francis, Marco Ureña y John Jairo Ruiz será vital mostrar su mejor nivel y darle la luz a Pinto.

Todos ellos tendrán como punto ventajoso el hecho de que jugarán con la base mundialista, ya que al ser fecha FIFA están en el país todos los jugadores regulares en la eliminatoria pasada.

Tomando eso como base, será fundamental el desenvolvimiento ante los paraguayos y analizar el acoplamiento con el resto del plantel que estará en Brasil.

Francis llega a probar suerte por el carril izquierdo, ese que tenía custodiado Bryan Oviedo por su gran momento, pero que con la lesión en su tobillo deja la duda de si estará a tiempo para junio.

En tanto, Ureña, quien ya tuvo oportunidad en los fogueos de enero ante Chile y Corea del Sur y no le fue tan bien, pareciera ser del gusto de Jorge Luis Pinto y tendrá minutos mañana en el Estadio Nacional.

Por su parte, el delantero John Jairo Ruiz tendrá al fin su anhelada oportunidad para demostrar que se amolda al perfil de jugador que busca el técnico colombiano, con velocidad y potencia en el contragolpe.

Otra cara. El propio asistente técnico, Paulo César Wanchope, reconoció que ante Paraguay jugará el equipo “estelar” con la base mundialista, situación que debería ayudar a cambiarle la cara de lo mostrado ante Chile y Corea del Sur.

“Nosotros como cuerpo técnico tenemos la expectativa de ver un mejor funcionamiento, que el equipo mejore tanto en defensa como en ataque, y que ya se vaya viendo un poco la idea de lo que queremos para el Mundial”, dijo Wanchope.

Ayer, la Selección Nacional de Costa Rica practicó con 17 jugadores en el Proyecto Gol.

Para hoy está programado el último entrenamiento con todo el grupo completo, con el fin de afinar detalles previo al juego de mañana ante Paraguay.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres jugadores tendrán último chance en la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota