Deportes

Cuatro jugadores ‘reservas’ están lejos de Brasil, pero a la espera de una eventualidad

Actualizado el 13 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Cuatro jugadores ‘reservas’ están lejos de Brasil, pero a la espera de una eventualidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La FIFA le exige a todos los técnicos una lista preliminar de 30 jugadores que tienen posibilidad de ir al Mundial de Brasil 2014.

Es por eso que, el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, anunció ayer a los 26 convocados que estarán en el campamento previo a la cita mundialista.

Ariel Rodríguez acumuló 1028 minutos en entre partidos eliminatorios y amistosos, en el proceso hacia Brasil, pero está lejos de Brasil.  | ARCHIVO
ampliar
Ariel Rodríguez acumuló 1028 minutos en entre partidos eliminatorios y amistosos, en el proceso hacia Brasil, pero está lejos de Brasil. | ARCHIVO

Pero, también, dio a conocer cuatro nombres que quedaron en “lista de espera”, por aquello de alguna eventualidad.

Se trata del arquero del AZ Alkmaar de Holanda, Estban Alvarado, del delantero del Columbus Crew de la MLS, Jairo Arrieta, y del volante manudo Ariel Rodríguez y el morado Hansell Arauz.

Ellos cuatro tienen remotas posibilidades de montarse al avión rumbo a Brasil, digámoslo es una realidad lejana.

¿Por qué lejana? Ayer quedó confirmado que hay 26 jugadores que lucharán por 23 cupos definitivos para el Mundial.

De esa manera, quedarán tres por fuera que sí lograron entrar al campamento, por lo que por lógica deportiva, llevarán ventaja sobre estos cuatro de reserva que ni siquiera estarán entrenando con la Tricolor en el último ciclo de preparación.

Quizás la única posición favorable sería la de Esteban Alvarado, en el caso de que alguno de los tres porteros fijos para Brasil (Keylor Navas, Patrick Pemberton y Daniel Cambronero) sufiera algún tipo de lesión en la recta final.

No obstante, el llamado a la reserva sirve como especie de premio para algunos como Hansell Arauz, quien nunca fue convocado por Jorge Luis Pinto hasta ahora, y el delantero Jairo Arrieta, quien fue regular en el inicio del proceso mundialista, pero que poco a poco quedó relegado al olvido.

También, está el caso de Ariel Rodríguez. El volante de contención fue regular en el proceso mundialista, inclusive, inició como titular y acumuló 1028 minutos de juego entre partidos eliminatorios y amistosos.

Pero a la hora buena pareciera estar más lejos de Brasil, al igual que el ofensivo Jairo Arrieta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro jugadores ‘reservas’ están lejos de Brasil, pero a la espera de una eventualidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota