Deportes

Cinco jugadores intentan llenar el vacío de David Guzmán en la contención de Saprissa

Actualizado el 17 de agosto de 2017 a las 03:40 pm

Carlos Watson quiere un volante de contención que sea mixto

Desde la salida de David Guzmán, en diciembre pasado, el estratega ha usado a cinco jugadores en ese puesto

Deportes

Cinco jugadores intentan llenar el vacío de David Guzmán en la contención de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador de Saprissa Juan Bustos Golobio (izquierda) marca al carmelo Hansell Arauz (derecha) en el primer juego del Apertura 2017. (Rafael Pacheco)

Cinco jugadores intentan llenar el vacío que dejó David Guzmán en la contención del Saprissa. Se trata de Jaylon Hadden, Cristian Martínez, Jaikel Medina, Juan Bustos Golobio y el brasileño Anderson Leite.

Desde la partida de David Guzmán al Portland Timbers de la MLS, en diciembre pasado, el estratega morado Carlos Watson echó mano a estos hombres para el puesto en que se desempeñaba el legionario.

En el Apertura 2017, el estratega desea un candado con cualidades de mixto, como en el fútbol contemporáneo, que tenga buena lectura de juego, que posea cualidades defensivas y también la habilidad de distribuir el balón a los compañeros con facilidad.

"Nosotros jugamos con un contención con características diferentes como Juan Bustos Golobio, se tiene la figura de un contención como un tipo grande, rudo, que destroza el fútbol, en esa posición debutó Xavi Hernández, ahí juega Sergio Busquets, ustedes pueden consultarlo, ahí debutó Wilmer López, pero usted toma una decisión en Saprissa y hay cuestionamientos, y yo estoy seguro de lo que hago, si paramos a Golobio ahí es por algo y si ponemos a Jaikel ahí es por algo. Ahí juega un hombre que le da salida al equipo. No se extrañen por favor", comentó el estratega este jueves.

Otro aspecto que explicó el timonel es que puede variar su esquema dentro del terreno de juego según el rival que enfrenten.

"A partir de la salida de David Guzmán, hemos probado, ha estado Jaikel Medina, Cristian Martínez y Jaylon Hadden, pero hemos tomado una decisión en cuanto al planteamiento de los rivales, dependiendo de la manera de plantearse, así jugamos", indicó.

Entre todos ellos está el caso particular del juvenil Hadden, quien tiene 19 años. El futbolista se adueñó de esa posición en la cuadrangular y la final del Verano 2017.

No obstante, en esta campaña estuvo Golobio en los triunfos ante Carmelita (4-2) y Pérez Zeledón (1-2). En este último choque se lesionó, por lo que no actuó contra Limón (3-1).

Otra variable es que el brasileño Leite ya está recuperado de una lesión en los ligamentos del tobillo derecho. El propio jefe del banquillo del Monstruo externó que podría darle minutos este domingo, a las 11 a. m. contra la UCR en el estadio Fello Meza de Cartago.

"Leite está casi listo, podría ir a la banca el domingo y jugar unos minutos. Hoy trabajó muy bien y es un tema de toma de decisiones", reveló Watson.

Incluso, detalló cuál podría ser su función una vez que esté a tope con el resto del plantel: "Teniendo a ese tipo de futbolista, sería el encargado de jugar entre los centrales. Es más mixto, pero él podría ser el cinco y liberar a Golobio".

Para este encuentro contra los académicos, Watson también tiene disponible a Golobio, quien se recuperó de molestias musculares que le impidieron viajar al Caribe.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco jugadores intentan llenar el vacío de David Guzmán en la contención de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota