Deportes

Renovación de jugadores

Más de la mitad de los jugadores de Alajuelense terminan contrato al final de este torneo

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

16 manudos acaban contrato en junio y la directiva quiere pactar lazos de 3 a 4 años

Allen Guevara cerca de acuerdo por 4 años después de que el Team quiso llevárselo

Deportes

Más de la mitad de los jugadores de Alajuelense terminan contrato al final de este torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La extensión del contrato de Allen Guevara amenaza con convertirse en una novela en la Liga. En la institución dicen que ya hay un acuerdo por cuatro años, pero se siguen revisando detalles y aún no firma. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Más de la mitad de la planilla eriza, 16 de 30 jugadores, terminan contrato en junio y desde principio de año la directiva inició las gestiones para renovar a varios de ellos.

Según Carlos Chamberlain, director de la Comisión Técnica la Liga, la intención es firmar contratos por tres años o incluso más. Quieren plazos más largos.

“Es un grupo ganador, se ha ganado el derecho de tener contratos de largo plazo y nosotros felices de dárselo porque nos permite hacer una transición pausada en el ascenso de los jugadores de la cantera”, expresó el directivo.

Muestras de eso es que en diciembre a Patrick Pemberton se le dio un contrato por cuatro años y se busca que el capitán Porfirio López firme por tres años.

Según dijo ayer Chamberlain, ya se tienen acuerdos con el guardameta Dexter Lewis y el volante Juan Gabriel Guzmán.

También se han cuidado a las “joyas” de las ligas menores y se les extendió el contrato al lateral izquierdo Rónald Matarrita y a los delanteros José Guillermo Ortiz y Alejandro Aguilar.

Con el defensa Kenner Gutiérrez, otro salido de la cantera, ya tienen avanzada la negociación.

La lista de los hombres con los que aún no hay acuerdo es amplia: Alfonso Quesada (portero), José Salvatierra (lateral), Kevin Sancho (lateral), Jorge Davis (contención), Armando Alonso (atacante) y Kenneth García (creativo).

Muchos de esos jugadores ya están negociando y otros serán evaluados en el semestre. El cuerpo técnico tomará las decisiones cuando finalice el Verano.

Similar pasará con los veteranos Alejandro Alpízar y Cristian Oviedo. A los dos se les dio un contrato por seis meses iniciando el 2014 y su aporte será valorado.

Raúl Pinto, presidente del Alajuelense, dijo ayer que la directiva había acordado no hablar más de este tema hasta que finalice el semestre, pues temen crear distracciones en el plantel.

“Tenemos un semestre muy complicado, con el campeonato nacional y la Concacaf. No queremos que los muchachos estén pensando en contratos y otros temas”, sentenció ayer el jerarca.

Cusuco aún no firma. El primer acuerdo que se hizo público en la Liga fue el de Guevara, justo cuando se empezaron a escuchar rumores de que el Herediano haría un intento por cambiarle la camiseta.

PUBLICIDAD

“Ya le di la palabra (a Pinto) de firmar. Solo faltan los últimos detalles por afinar mañana”, explicó el Cusuco el miércoles pasado.

Ayer los directivos dijeron que solo faltaba que los abogados revisaran detalles del contrato y se mostraron optimistas al respecto.

Ese acuerdo con Guevara, de 24 años de edad, sería por cuatro años (ocho torneos cortos).

En las tiendas erizas no hay resentimiento por el interés rojiamarillo: “Es normal en el mundo del fútbol, preguntar como están las cosas, si en algún momento tienen la oportunidad van a querer llevarlos”, dijo Chamberlain.

  • Comparta este artículo
Deportes

Más de la mitad de los jugadores de Alajuelense terminan contrato al final de este torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota