Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Cuando yo juego a empatar, pierdo. Yo quería ganar’

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico morado aseguró que Saprissa dio todo en busca de la victoria pero reconoce que por el rival y las condiciones de juego en el Lito Pérez, el empate fue lo más justo para todos.

Deportes

Rónald González: ‘Cuando yo juego a empatar, pierdo. Yo quería ganar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Salen satisfechos con ese punto que sacan de Puntarenas?

El empate es positivo porque no se pierde, pero nosotros queríamos ganar. Nos faltó un poquito de tranquilidad en el último pase porque tuvimos opciones y hay que reconocer que Puntarenas también tuvo dos en el inicio del segundo tiempo, luego de eso el partido se emparejó y fue un ida y vuelta bonito. Fue un partido friccionado, con faltas, lesiones, alta temperatura... Tampoco fue un derroche de virtudes, pero, bueno, buen empate para los dos.

¿Fue lo más justo?

Yo digo que sí, no quiero ser conformista pero fue un empate justo, los dos tuvimos opciones.

¿Qué buscó con el ingreso de Golobio por Estrada?

Agarrar más la pelota en el medio, tener más tranquilidad, Diego nos dio los 70 o 75 minutos que queríamos, pero a pesar de que él se sentía bien creo que necesitábamos más fuerza en el mediocampo, más fuelle.

¿Equivocó el juego al intentar mucho el fútbol por alto?

Es que nosotros en este tipo de cancha no podemos jugar elaborado, eso lo podemos hacer en el Nacional, en Alajuela, en Saprissa o en Heredia... Yo vi a Alajuela aquí hace unas semanas tratando de elaborar y no podían, entonces tenían que jugar directo y perdieron, así que hay estilos y momentos para practicar el juego que uno necesita y hoy no era un día para elaborar.

¿Qué opinión tiene del trabajo de Waston y Guzmán?

Los dos muy bien, ellos han estado esperando oportunidad y cumplieron con creces hoy.

No se sintieron las bajas...

Esa es la clave de un equipo como el nuestro, por dicha los muchachos lo han entendido bien, así que una felicitación para ellos.

¿Esa obligación de variar el estilo de ataque y el calor son las claves para que Puntarenas mantenga ese invicto sobre Saprissa?

Tenemos que saber y entender dónde se juega, si yo veo a mi equipo jugando al pelotazo y a la segunda bola en una cancha grande, me voy a enojar, pero hoy no era para elaborar, era un juego de conveniencia, para tener la bola y esperar a que Puntarenas propusiera un poquito, así que fue equiparado.

PUBLICIDAD

No se gana pero tampoco se pierde. ¿Siente que fue una buena prueba para lo que viene?

Sí, cuando yo juego a empatar pierdo, yo quería ganar, queríamos ganar. Si después por la propuesta para ganar se empata, es un buen resultado, pero terrible es si yo apuesto a empatar y pierdo, ya ahí no tengo solución. Los cambios los hicimos para ganar, los delanteros que metimos fue para ganar. Si yo hubiera querido empatar pongo línea de cinco y me meto ahí atrás.

¿Tranquiliza seguir invictos?

Sí pero no es tanto eso, el invicto es importante pero es parte de, a mí lo que me interesa es mantenernos en ese primer lugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Cuando yo juego a empatar, pierdo. Yo quería ganar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota