Deportes

Balance de la FECHA

Herediano y Cartaginés sacaron el mayor provecho de la tercera jornada

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Derrotas de Alajuelense y Pérez Zeledón los hacen quedar en la cima

Les siguen seis equipos que tienen una diferencia de solo dos unidades

Deportes

Herediano y Cartaginés sacaron el mayor provecho de la tercera jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano y Cartaginés sacaron una pequeña diferencia después de la tercera jornada del campeonato nacional, gracias a las victorias que consiguieron y a que sus competidores cedieron puntos.

Los florenses son ahora el único equipo con paso perfecto, gracias a la derrota de Alajuelense.

Pero no son el único invicto, ya que los brumosos también viven un buen arranque y solo han perdido dos unidades de nueve.

Esas rachas les valen para situarse en el primer y segundo puesto, por lo que fueron los más beneficiados de la jornada.

Florenses y brumosos aprovecharon la ya mencionada caída manuda, pero también la pérdida de Pérez Zeledón ante la Universidad de Costa Rica.

Las escapada de cartagineses y heredianos en la tercera fecha dejó un “pelotón” de seis equipos que tienen una diferencia de solo dos puntos entre ellos.

Este es liderado por la Liga con seis puntos y otros cinco lo siguen con mucho ahínco.

Algunos de estos son combatientes por el no descenso, que cada día parece menos claro y que ahora hasta tiene a Pérez Zeledón entre sus filas de batalla.

En ese extremo de la tabla se vuelve aún más importante el triunfo del Uruguay, que le sacó cuatro puntos a Belén y Limón, coleros de la competencia.

Paolo Jiménez celebra uno de los goles del Cartaginés ante Limón. El triunfo de los brumosos los hizo escalar al segundo puesto.   | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Paolo Jiménez celebra uno de los goles del Cartaginés ante Limón. El triunfo de los brumosos los hizo escalar al segundo puesto. | DIANA MÉNDEZ

Un equipo que deber recibir méritos es el de los univeristarios, que en ambos torneos se ha mantenido constante y que tienta a meterse hasta en los puestos de clasificación, así lo confirma su quinto puesto en la tabla acumulada.

Ahora los equipos tendrán toda una semana para dedicarse a sus próximos juegos, jornada que podría relatar una tendencia más pronunciada si Herediano y Cartaginés triunfan, pero aún estamos en las de inicio, donde no se pueden hacer pronósticos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano y Cartaginés sacaron el mayor provecho de la tercera jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota