Deportes

Fútbol nacional

La jornada 21 de la Primera División del futbol tico se iniciará el sábado

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 08:01 am

Penúltima fecha podría dar luz sobre quien será el cuarto clasificado a semifinales del Torneo de Invierno.

Deportes

La jornada 21 de la Primera División del futbol tico se iniciará el sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El académico Jason Scott (izquierda) marcó al manudo Álvaro Sánchez en el partido anterior entre Alajuelense y Universidad de Costa Rica / Archivo
ampliar
El académico Jason Scott (izquierda) marcó al manudo Álvaro Sánchez en el partido anterior entre Alajuelense y Universidad de Costa Rica / Archivo
Con el partido entre Alajuelense y la Universidad de Costa Rica arrancará el sábado la jornada 21 y penúltima, de la fase de clasificación del Torneo de Invierno de la Primera División.

El juego entre manudos y académicos fue programado para iniciar a las 8 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, casa de los erizos.

Así lo oficializó la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut), según informó en su página en Internet.

La fecha concluye el domingo con los otros cinco juegos, de los cuales dos serán a las 11 a. m., un tercero a las 3 p. m. y la cartelera se cierra con dos compromisos a las 4 p. m.

Los equipos llegan a esta penúltima jornada de clasificación, que otorga cuatro cupos a las semifinales, con algunas cosas por definir.

En especial, el cuarto clasificado, pues ya se sabe en el campeón Herediano (42 puntos), Alajuelense (41) y Saprissa (40) tienen asegurado el cupo.

De ahí la importancia del partido del sábado, pues un triunfo de los del Alma Mater les garantizaría continuar en la lucha por el último boleto, pues disponen de 27 unidades.

Carmelita y Cartaginés (25 puntos) siguen en la pelea por ese codiciado puesto, pero también Pérez Zeledón, equipo que dispone de 23 unidades, pero dos partidos menos.

Por eso, el duelo entre brumosos y generaleños, el domingo a las 11 a. m. en el Fello Meza es transcendental.

Otro aspecto que podría acabar de perfiliarse en esta fecha en el puesto de cada uno de los tres equipos ya clasificados. Esto eso que heredianos, alajuelenses y saprissistas son dueños del boleto, pero aún no se sabe en que posición clasificarán.

Y esto es sustantivo porque depende del lugar, así se tendrá ventaja deportiva en la segunda ronda del torneo

Jornada 21

Sábado 16 de noviembre

Alajuelense-UCR

Estadio: Alejandro Morera Soto                              

Hora: 8 p. m.

Uniformes. Alajuelense: Camiseta roja y negra a rayas verticales, pantaloneta negra y medias rojas (Oficial). UCR: Camiseta con líneas verticales celeste y blanco, pantaloneta blanca y medias blancas (Combinación).

PUBLICIDAD

En caso de que este partido se suspenda por cualquier motivo, ya iniciado o sin iniciar, se reprograma para el domingo 17 de noviembre a las 3 p. m. en el mismo escenario deportivo.

Domingo 17 de noviembre

Herediano-Limón

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.

Hora: 11 a. m.

Uniformes. Herediano: Camiseta amarilla franja roja transversal, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial). Limón: Camiseta verde de rayas blancas, pantaloneta verde y medias blancas (Combinación).

Cartaginés- Pérez Zeledón

Estadio: José Rafael Fello Meza, Cartago.

Hora: 11 a. m.

Uniformes. Cartaginés: Camiseta Azul con detalles blancos, pantaloneta azul y medias azules (Combinación). Pérez Zeledón: Camiseta blanca con franjas verticales azules, pantaloneta blanca y medias blancas.  (Alterno).

Santos-Carmelita

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, Pococí

Hora: 3 p. m.

Uniformes. Santos: camiseta roja pantaloneta roja y medias rojas, (Oficial). Carmelita: camiseta blanca pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Puntarenas-Uruguay 

Estadio: Miguel Lito Pérez, Puntarenas

Hora: 4 p. m.

Uniformes. Puntarenas: Camiseta papaya, pantaloneta negra y medias negras (Oficial). Uruguay: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno.

Belén-Saprissa

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.

Hora: 4 p. m.

Uniformes. Belén: camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial). Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

En caso de que estos partidos se suspendan por cualquier motivo, ya iniciados o sin iniciar, se reprograman para el lunes 18 de noviembre, a las 3 p. m. en el mismo escenario deportivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La jornada 21 de la Primera División del futbol tico se iniciará el sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota