Deportes

Empate con emociones, pero sin gol

La insistencia brumosa se ahogó frente al muro de la U

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Ambos equipos dividieron honores y dejan un triple empate en la cima del torneo

Cartaginés lo intentó por todo lado, pero su falta de definición terminó saliendo caro

Deportes

La insistencia brumosa se ahogó frente al muro de la U

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El liderato pasó justo al frente de ambos equipos, pero ninguno pudo atraparlo y ambos dejaron ir la oportunidad de oro.

Cartaginés y la Universidad de Costa Rica dividieron honores anoche en el Fello Meza de un gustoso fútbol, pero que careció de su principal protagonista: el gol.

Por el volumen de juego mostrado, da la impresión de que los brumosos son los más perjudicados, pues si el juego estaba para alguno de los dos, ese era para el Cartaginés, que generó innumerables opciones frente al arco defendido por el académico Carlos Méndez.

Si de algo se ha caracterizado la UCR es de su gran orden ofensivo y ayer una vez más terminó de ahogar el grito de gol blanquiazul.

De calibre. El inicio fue vibrante, digno de dos equipos con hambre por el triunfo y con ganas de seguir sumando a su buen paso.

La UCR lo intentó y metió miedo con Víctor Coto, el más peligroso de los académicos en todo el partido. Coto tuvo en sus pies las dos más claras para la U, ambas en la primera mitad. Una de ellas incluso la salvó la defensa brumosa en la línea.

Pero el buen volumen de juego del Cartaginés y la neblina que cubrió el Fello Meza comenzaron a borrar el camino a los académicos.

Con la seguridad que dieron Jameson Scott y Erick Cabalceta desde atrás, el equipo brumoso tomó la batuta del juego y comenzó a bombardear el arco rival.

No obstante, ayer fue de aquellos juegos en que cuesta explicarse cómo el partido queda en cero.

En más de una ocasión el balón paseó por el área, pero entre el bosque de piernas, nadie pudo ni tan siquiera desviar su rumbo.

A falta del conductor Johan Condega (convocado a la Selección Nacional), Néstor Monge se convirtió anoche en el corazón azul.

La libertad que encontró en el mediocampo le ayudó a olvidar el marcaje y comenzar a soltar pases para alimentar a la delantera.

Daniel Quirós se encargó de llevar peligro con su velocidad.

Sin embargo, paradójicamente lo que le servía de principal arma de ataque era también su punto flojo, pues tras tantas opciones, pocas llegaron a robar suspiros a la grada.

Por el Cartaginés, Quirós desperdició la más clara en un mano a mano con el guardameta al minuto 75 y diez minutos más tarde, Carlos Johnson y Néstor Monge dejaron ir la victoria con remate desviado.

Bien por la Universidad que salió bien librada de una dura visita y sigue sorprendiendo con su buen inicio en este Invierno 2014.

Cartaginés dominó el juego e insistió más, y pese a que ganó en opciones de gol, el resultado al final fue el mismo, un empate sin goles que le quitó a ambos equipos la opción de ser líder del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La insistencia brumosa se ahogó frente al muro de la U

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota