Deportes

Pretemporada eriza

Se inició la carrera por la titularidad en Alajuelense

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

Ariel Soto tiene por meta ser titular, pese a que el equipo busca a otro defensor central

Valle y Coco García tendrán competencia en una mediacancha manuda muy poblada

Deportes

Se inició la carrera por la titularidad en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Ariel Soto sabe que la Liga está buscando un refuerzo para el puesto de defensor central; pero no le presta atención: él anuncia que su meta para este torneo es consolidarse como titular.

“Tengo la meta de jugar este año, con trabajo las cosas se ganan. Creo que ya empezó esa carrera por alcanzar la titularidad”, comentó el zaguero manudo.

Soto apenas tiene 21 años de edad y llegó al Alajuelense a finales del 2011, a cambio del viejo marcador eléctrico de la institución.

Desde entonces ha tenido pasos intermitentes por la alineación estelar eriza: en el Verano 2012 las ausencias de sus compañeros lo impulsaron a la titularidad; en el Invierno no le fue tan bien; en el último torneo no logró consolidarse en la posición que más dolores de cabeza le dio a la Liga.

De momento hay un favorito para su puesto y ni siquiera está con el equipo. Los manudos buscan traer de vuelta de México al defensor Johnny Acosta o contratar a un suramericano para que sea el estelar de la zaga, junto a Elías Palma.

Lucha en la media cancha. El volante Luis Miguel Valle también tendrá una ardua competencia. Inamovible en la anterior era de Óscar Ramírez, no fue del agrado de Manuel Keosseian.

“Todos los torneos uno lucha por jugar, en este no va a ser la excepción. Quiero mejorar y ayudar a que el equipo vuelva a retomar el campeonato”, comentó Valle.

El pequeño contención no se preocupa por el hecho de que Alajuelense tiene a otros cuatro jugadores peleando por su puesto: Juan Gabriel Guzmán,Jorge Davies,Cristian Oviedo y el recién incorporado Ariel Rodríguez.

Otro que la tendrá difícil en la línea de volantes es Kenneth García, quien no fue muy estelar con el Machillo pero sí logró consolidarse en el breve paso de Keosseian.

“Ahora es totalmente diferente, es un entrenador ‘nuevo’. Hoy empezamos de cero, todos tenemos que luchar por un cupo”, comentó.

Más que por ser titular, el Coco peleará por abrirse un campo. En su anterior mandato Ramírez no acostumbraba utilizar a un creador nato. También está la posibilidad de que llegue el colombiano Camilo Aguirre a ejercer presión.

PUBLICIDAD

Y esos son puestos con más claridad, pues adelante sobra mano de obra calificada: Jerry Palacios, goleador con la Liga; Alejandro Aguilar, goleador con Carmelita, y Johan Venegas, goleador con Puntarenas, pelearán por ser el “9”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Se inició la carrera por la titularidad en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota