Deportes

Cartaginés quiere protagonismo en el Invierno 2014

El buen inicio del Cartaginés llena de esperanza a su afición

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Los blanquiazules se fortalecieron con fichajes en zonas clave de su esquema

Deportes

El buen inicio del Cartaginés llena de esperanza a su afición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Los aires de renovación en el Cartaginés surtieron efecto antes de lo esperado y ya se trajeron abajo una sequía de títulos, aunque fuera un Torneo de Copa.

El inicio de la historia en el Invierno 2014 para los brumosos pinta de la mejor manera, pese a que ellos mismos se catalogan como equipo un en “construcción”.

Y no es para menos, pues tras un desastroso Verano 2014, donde rondaron las últimas posiciones, la dirigencia tomó la decisión de separar a Javier Delgado como técnico, pues la idea del Sheriff ya se había desgastado más de la cuenta.

Apegados a mantener un técnico con gran trayectoria como jugador y hambre de triunfos, se optó por Mauricio Wright como comandante en jefe del camerino.

Y en aras de mantener una idea fresca en todo el equipo, también se optó por apartar a varios jugadores de trayectoria como José Villalobos Chan, Félix Montoya y Esteban Sirias, entre los principales.

El resto de futbolistas acumula la experiencia necesaria para invitar a soñar a una afición que cada torneo espera un añorado título que se negó por 74 años.

Misma base, otra actitud. El propio presidente del club, Daniel Vargas, afirmó que una de las claves que pretenden imponer es mantener una base de futbolistas y tocar la planilla lo menos posible.

Pocas pero sustanciosas, así fueron las incorporaciones del Cartaginés para esta temporada.

Johan Condega apunta a ser la principal figura del Cartaginés para el Torneo de Invierno 2014.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Johan Condega apunta a ser la principal figura del Cartaginés para el Torneo de Invierno 2014. | RAFAEL MURILLO

En zona defensiva se incorporó a Jameson Scott, tras su buen paso por la Universidad de Costa Rica.

Con el zaguero los brumosos ganaron en juego aéreo, además de tener a uno de los mejores tiradores de penales del campeonato.

Scott llevará el peso defensivo junto a Andrés Sanabria, quien ahora es el nuevo capitán.

El mediocampo fue lo más reforzado con las llegadas de Carlos Hernández y Johan Condega.

El excelente Torneo de Copa de Condega como jefe de la orquesta blanquiazul, lo coloca como una de sus principales figuras.

Hernández por su parte aportará control en el mediocampo, así como mucha pólvora con su potente remate desde fuera del área.

Cartaginés en el verano 2014
ampliar
Cartaginés en el verano 2014 (Infografía LN)

La salida del mundialista Randall Chiqui Brenes días atrás, hace ahora más que necesarias las incorporaciones de Luciano Bostal y Daniel Quirós en ofensiva.

Ambos fueron repatriados del descendido Puntarenas FC y alternarán el ataque junto a Andrés Lezcano, quien espera consolidarse como único punta brumoso.

A estos nuevos fichajes se une la apuesta ofensiva de Wright y que por lo menos en la copa ya dio rédito al darle la vuelta a dos series seguidas ante el subcampeón la Alajuelense y el campeón Saprissa.

“Los equipos de más trabajo como Alajuelense y Saprissa tienen un poco más de ventaja y nosotros estamos tratando de amalgamar al equipo para darles lucha”, enfatizó un seguro Mauricio Wright.

Es claro que al ganar el Torneo de Copa, Cartaginés mandó un serio mensaje de que viene para grandes cosas. De paso, también permite nuevamente soñar con una ansiada coronación.

  • Comparta este artículo
Deportes

El buen inicio del Cartaginés llena de esperanza a su afición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota