Deportes

Marca a presión

‘Se inicia la etapa de valoración de jugadores’

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador nacional reconoció que espera poder mirar a algunos jugadores en el amistoso contra Australia.

Deportes

‘Se inicia la etapa de valoración de jugadores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

?’ | MEYLIN AGUILERA
ampliar
?’ | MEYLIN AGUILERA

¿Será Patrick Pemberton el titular en Australia?

Puede ser, va Leonel Moreira y va él, uno de los dos juega lógico, pero la más lógica es que pueda ser Pemberton porque ha venido jugado y ha actuado normalmente cuando hemos tenido necesidad.

¿Cuánto le cambia el panorama por la ausencia de los lesionados?

Cambia el poder utilizar y el poder quemar etapas de fogueo podríamos decir para ciertos jugadores, y se abre para otros que pueden pelear el puesto. Vamos a tener tres o cuatro entrenamientos allá, de pronto podremos aumentar algunas cosas, mirar otras y definir detalles de algunos jugadores.

¿Cuánta seriedad le pide a los jugadores para ese juego?

Este es un fogueo, y ahí se juega la vida el técnico y los jugadores. Aquí empieza la etapa de preparación de Costa Rica para el Mundial 2014. Lo de las eliminatorias ya pasó, y aquí empieza la etapa de fogueo y de valoración de los jugadores para el momento en que yo vaya a decir estos son los 23. Que el día de mañana ni Pinto se equivoque y ni que ellos me digan: ‘¿Por qué me dejó afuera del Mundial?’

¿Le preocupa la recaída de la lesión de Keylor Navas?

Lo de Navas me parece que es un proceso que ha venido viejo, no queremos que se vuelva crónico, hay un momento de pausa y lo doy de buena manera a pesar de que quería que fuera. Pensando en ese resentimiento del esguince que tiene en el hombro esperamos que se pueda recuperar totalmente en un parón en el club y aquí y podamos tenerlo al 100% para lo que van a ser las fases del año entrante y del club, y no tengamos estos resentimientos en marzo, en abril o en mayo.

¿La ausencia de Yeltsin Tejeda le abre las puertas a Esteban Granados para jugar?

Es el proceso. Yeltsin duró como un año esperando y estos van a tener que esperar, pero hay que aprovechar la oportunidad. Yeltsin Tuvo la suerte de jugar dos partidos con México y ganó muchas preferencias. Igual Esteban, ha venido trabajando bien y en cualquier momento que se pueda y se necesite lo vamos a utilizar.

PUBLICIDAD

¿Cómo avanzan las posibilidades de fogueos en diciembre?

Estamos luchando, no es fácil, hemos buscado contactos ligando todas las posibilidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Se inicia la etapa de valoración de jugadores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota