Deportes

Herediano sumó su cuarta victoria al hilo

La ilusión del Herediano es centrada hacia la cima

Actualizado el 04 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Jugadores afirman que buscarán ascender posiciones hasta el primer puesto

Elías Aguilar podría quedar fuera del torneo y Ruiz es duda para enfrentar a la Liga

Deportes

La ilusión del Herediano es centrada hacia la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia Herediano visualiza su camino en el Invierno 2014 como el de un escalador que inicia su travesía de cero, pasa por tempestades y logra llegar a un campamento seguro previo a su último intento de ascender hasta una cúspide.

Esto se dice pues hace un mes y ocho días, el Team estaba en el sótano del certamen costarricense.

Fue un momento en el que el club vivió una tormenta que dejó como saldo el cambio de técnico. Se fue el uruguayo César Eduardo Méndez y llegó Jafet Soto.

De esa incómoda posición comenzó a avanzar poco a poco hasta que llegó a un asentamiento donde solo pueden estar cuatro equipos.

Y a partir de este momento, los heredianos se preparan para su intento de llegar a la cima.

“Yo siento que el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo porque físicamente ha respondido a pesar de la seguidilla de partidos. Queremos luchar por nuestro sueño, hoy estamos de cuartos y dependemos exclusivamente de nosotros para llegar hasta arriba”, comentó el estratega el domingo.

Los jugadores de Herediano festejan el tanto que Yendrick Ruiz (7) le marcó al Saprissa el pasado domingo en el estadio Rosabal Cordero. |  JOHN DURÁN
ampliar
Los jugadores de Herediano festejan el tanto que Yendrick Ruiz (7) le marcó al Saprissa el pasado domingo en el estadio Rosabal Cordero. | JOHN DURÁN

El volante Verny Scott afirma que les costó encontrar un refugio entre tanta cacería por los primeros lugares de la clasificación.

“Queremos alcanzar a los que están arriba nuestro. Es importante ir subiendo, pero sin perder de vista a los de atrás. Ya entramos, pero hay que trabajar el doble para poder crecer aún más”, agregó.

Bajas. En el duro camino hacia el ápice del campeonato, el Herediano se encuentra con otro escollo en la etapa de cierre: las lesiones.

El volante Elías Aguilar presenta un trauma en su tobillo izquierdo que lo podría dejar fuera del torneo, luego de un golpe sufrido el pasado jueves en el compromiso ante Carmelita (0-1), en Alajuela.

“Le efectuamos un ultrasonido y nos reflejó que estará fuera de las canchas unas seis semanas. Esperamos que sea menos tiempo, por lo que haremos diez sesiones de cámara hiperbárica y triple trabajo de terapia”, comentó el médico florense Álvaro Mora.

A su vez, el goleador Yendrick Ruiz presenta un golpe en su espalda que lo podría dejar al margen de la visita de mañana contra la Liga.

“Vamos a dar un poco más de tiempo para ver cómo sigo. Uno siempre quiere estar en este tipo de partidos, pero en caso de no hacerlo hay compañeros que quieren su oportunidad y vienen entrenando fuerte”, manifestó Ruiz.

  • Comparta este artículo
Deportes

La ilusión del Herediano es centrada hacia la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota