Deportes

La ilusión del Cartaginés de mandar en casa se cayó como un castillo de naipes ante Herediano

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La ilusión del Cartaginés de mandar en casa se cayó como un castillo de naipes ante Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tiro de esquina. Pablo Salazar remató de cabeza. Esteban Sirias (22) le mete la mano al balón, que ingresaba. De inmediato, el juez señaló penal y la expulsión del brumoso. Fue el principio del fin para el Cartaginés. | RAFAEL MURILLO

Cartago. Si cada cabeza es un mundo, en el de Javier Delgado rondaron ayer atisbos de soledad y sensación de fantasmas.

De inmediato al pitazo final, el estratega bajó rápidamente de la escalera al túnel. Y aunque se había mantenido en calma a lo largo de los 90 minutos, su anhelada tarde azul derivó en una de esas noches tristes en las que “la procesión va por dentro”.

“No fuimos competitivos”, expresó en la rueda de prensa.

Habría que agregar a sus votos de sinceridad que en el primero de los dos partidos de la semifinal ante el Herediano, a Delgado su propuesta futbolística se le derrumbó como castillo de naipes.

Cartaginés 0, Herediano 2, es un marcador con características de lápida, si se toma en cuenta que para el reto de vuelta, Cartaginés tendría que superar a su calificado rival por tres goles.

Al timonel se le cayó el planteamiento. Su idea de prescindir de entrada de un creativo nato, como Paolo Cardozo, era aligerar la transición de defensa a ataque, con base en la proyección de Carlos Johnson y de Esteban Sirias por los costados.

Añadía a su propuesta las líneas rectas que pudiera trazar Néstor Monge. Pero no resultó.

El oficio que se le reconoce al Herediano se evidenció, precisamente, en la zona de gestación, donde el toque fino de Yosimar Arias recibió el constante respaldo de José Miguel Cubero, de Esteban Granados y, principalmente, de un Verny Scott que “se comió” la cancha, sobre todo en el primer capítulo, con el Cartaginés ansioso ante un adversario calculador.

La tarjeta roja del árbitro Henry Bejarano se levanta en el instante en que a Esteban Sirias (22)  la noche se le viene encima.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
La tarjeta roja del árbitro Henry Bejarano se levanta en el instante en que a Esteban Sirias (22) la noche se le viene encima. | RAFAEL MURILLO

Roja, penal y gol. Un tiro de esquina de Yosimar Arias y un disparo de cabeza de Pablo Salazar se constituyeron en las municiones rojiamarillas para abrir el primer boquete en la valla de Wardy Alfaro.

A Esteban Sirias no le quedó más remedio que manotear la pelota cuando entraba. Fue penal, fue expulsión de Sirias. Fue, además, el primer dardo del monarca en el alma del retador.

Vendría luego la inclusión del hábil Cardozo, al 57’, un tardío recurso pues, al 63’, el campeón asestó el segundo gol en la valla local.

PUBLICIDAD

Al cierre sobrevino la expulsión del goleador Víctor Núñez, el lunar de una victoria clara.

“Esto aún no termina”, afirmó el timonel azul de la noche triste.

Es cierto. Faltan 90 minutos. Y tal vez más, por disputar.

Club Sport Cartaginés 0-2 Club Sport Herediano

Cartaginés: Wardy Alfaro 5, José Villalobos 6, Andrés Flores 6, Carlos Johnson 6, Esteban Sirias 5, Danny Fonseca 6, Néstor Monge 6, Paolo Jiménez 5, Pablo Herrera 6, Rándall Brenes 5 y Eric Scott 5. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Pablo Cardozo 6 (Néstor Monge, 57’), Kevin Vega 7 (Paolo Jiménez, 73’) y Eduardo Valverde 6 (Eric Scott, 73’).

Herediano: Leonel Moreira 7, Pablo Salazar 6, Cristian Montero 6, Dave Myrie 6, Waylon Francis 6, José Miguel Cubero 6, Esteban Granados 7, Yosimar Arias 7, Verny Scott 8, Anllel Porras 7 y Víctor Núñez 5. D. T.: Marvin Solano.

Cambios: Leandro Barrios 6 (Anllel Porras, 75’), José Cancela -- (Yosimar Arias, 82’) y Keylor Soto -- (José Miguel Cubero, 89’).

Goles: 0-1 (56’): Yosimar Arias, de penal (mano de Esteban Sirias). 0-2 (63’): Víctor Núñez, pase de Anllel Porras.

Árbitros: Henry Bejarano 7, con Carlos Fernández y Rafael Andrade de asistentes.

Expulsados: Esteban Sirias, de Cartaginés, por impedir una anotación con la mano, al 54'; y Víctor Núñez, de Herediano, por agredir a un rival al 90'.

Estadio: Fello Meza, de Cartago. 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La ilusión del Cartaginés de mandar en casa se cayó como un castillo de naipes ante Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota