Deportes

El hospital morado no tiene explicación

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El hospital morado no tiene explicación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La baja confirmada de Ariel Rodríguez por al menos dos semanas sumó un caso más en una racha de lesiones que no encuentran explicación en Saprissa .

El delantero, víctima de un esguince grado dos en su rodilla derecha, es el undécimo paciente de un hospital que parece no cerrarle sus puertas a nadie.

Y mientras eso sucede, las razones siguen ausentes, porque aunque en Tibás se busquen respuestas al final la que llega siempre termina por ser la misma: un grave caso de mala suerte.

“No sé, esa es la verdad, hemos hecho un análisis, hemos repasado, revisado cargas, nos hemos sentado a pensar y no tengo explicación... Me pregunto si nos faltó trabajo de fuerza o estabilización o no sé, es ahora cuando pasan estas cosas que llegan las dudas.

“Hasta el 6 de octubre veníamos bien, pasó lo de Mynor (Escoe) y después lo de David (Ramírez) y comenzamos a caernos uno tras otro. Yo digo que si se tratara una mala preparación hubiera habido avisos de lesiones desde antes, pero hubo un momento en que no había nadie, es mala suerte”, resumió Rónald González con impotencia.

Deyver Vega y Ariel Rodríguez son baja en Saprissa y no se entrenaron ayer. Ellos compartieron con el utilero de la S Abraham Galicia.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Deyver Vega y Ariel Rodríguez son baja en Saprissa y no se entrenaron ayer. Ellos compartieron con el utilero de la S Abraham Galicia. | DIANA MÉNDEZ

Posibilidades. Sin embargo, las canchas, lo fuerte de la pretemporada o los minutos extras que trajo el Torneo de Copa, son cosas que se señalan como posibles añadidos al problema, aunque ninguno con la autoridad de la culpa.

“Puede ser todo eso, pero yo me quedaría con las canchas, las superficies sintéticas no son aptas para entrenarse todos los días, esa es la realidad. Sin embargo, en un país donde la mayoría de equipos tienen canchas artificiales, aquí hay que hablar de una racha negativa, un caso de Ley de Murphy donde algo pasa una vez y otra y otra...”, explicó el ex preparador Norton Cassol.

Manuel Víquez, actual preparador físico de Herediano, añadió por su parte que en estos casos todo es muy relativo, porque podría ser una mezcla de todos esos puntos o depender de cada jugador.

“Es difícil dar con una respuesta. Habría que analizar caso por caso, mucha gente puede hablar de las canchas pero las naturales también tienen sus particularidades igual que las tienen cada jugador, esto es así”, aseguró Víquez.

PUBLICIDAD

“En este momento tuvimos mala suerte, no sé si era eso o qué, no encuentro una explicación más clara, pero lejos de lamentarnos más por eso hay que empujar con la gente que está”, dijo González.

  • Comparta este artículo
Deportes

El hospital morado no tiene explicación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota