Deportes

Fichaje manudo para el Invierno 2015

El hondureño Carlos Discua ilusiona a los alajuelenses

Actualizado el 10 de julio de 2015 a las 09:00 am

Dirigencia y afición manuda consideran que el habilidoso volante puede darle una cara más ofensiva al equipo

El Chino se incorporará a los trabajos del colombiano Hernán Torres una vez que Honduras termine su presentación en la Copa Oro

Deportes

El hondureño Carlos Discua ilusiona a los alajuelenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela

La buena actuación del volante Carlos Discua en el último juego de Honduras, ante los Estados Unidos en la Copa Oro, ilusiona a la afición de Liga Deportiva Alajuelense.

El jugador fue la segunda variante (al 69') del técnico Jorge Luis Pinto cuando el marcador ya estaba cuesta arriba para la H (2-0). En la primera acción en la que intervino, el Chino sacó un AS bajo la manga y puso las cosas 2-1 en una talentosa jugada individual.

El mediocampista dejó una buena impresión en los 24 minutos en que actuó y puso a hablar al aficionado manudo sobre el fichaje que se incorporará al club una vez que la Selección de Honduras termine su participación en la Copa Oro.

Carlos Discua enfrentó la marca de los mexicanos Jesús Manuel Corona y Jesús Duenas en el último fogueo ante México.
ampliar
Carlos Discua enfrentó la marca de los mexicanos Jesús Manuel Corona y Jesús Duenas en el último fogueo ante México. (AP)

Raúl Pinto, presidente manudo, señala que los minutos que jugó Discua sirvieron para ratificar que no se equivocaron cuando "le pusieron la lupa", en octubre del 2014.

"La actuación de Discua no me sorprende, me ratifica lo que nos hizo contratarlo. Ya sabíamos de antemano, por los videos que observamos y las referencias que obtuvimos antes de contratarlo, que era un jugador con ese potencial. Pude ver el juego de Honduras y la mejoría en el equipo cuando el muchacho ingresó fue notoria. Estamos viendo que hicimos una buena contratación. Sin duda nos llena de optimismo", dijo Pinto.

Carlos Chamberlain, integrante de la Comisión Técnica eriza, explicó que a Discua le siguen la pista desde el año anterior. La primera referencia del jugador la brindó el técnico Francisco Herrera, hijo de la enciclopedia futbolística catracha José de La Paz Herrera (conocido como el Chelato Uclés).

"Inicialmente nos lo acerca el técnico Francisco Herrera, hijo del Chelato Uclés. Luego pedimos algunas otras referencias y al final fue con Jorge Luis Pinto con quien conversamos; él le dijo de manera literal a Raúl Pinto: “llévalo a ojos cerrados. Tiene dinámica y gol". Y eso nos terminó de convencer. Él tiene un protagonismo importante en el balompié catracho desde hace dos temporadas y la selección sabe bien cuál es su perfil", explicó Chamberlain.

Dinámica y gol. La Liga busca que el jugador le aporte dinámica y gol al engranaje del equipo. Junto a Johan Venegas, si no deja el club en los próximos meses, Discua será utilizado a las espaldas del atacante. Lo que daría posibilidad de gol por todos los flancos.

"Buscamos a un muchacho que complemente bien lo que hace Johan Venegas, mucho volumen ofensivo. Venegas no tendría que jugar tan solo en ataque. Queremos dos jugadores que aporten muchísimo a la espalda de nuestro delantero. El profesor Torres busca tener mucha posesión de balón y con Carlos podemos encontrarlo", dijo Chamberlain.

La afición manuda dejó ver su optimismo con el jugador, por medio de las redes sociales, tras el juego entre Honduras y Estados Unidos. Algunos lo visualizan conformando un tridente junto al goleador Jonathan McDonald y Venegas, para así lograr un Alajuelense con mayor profundidad.

"En lo personal me gusta mucho ese tipo de jugadores, encaradores que buscan siempre el arco rival. Por lo que he visto, estoy complacido, ya lo veremos acá con nosotros", dijo Raúl Pinto.

Diego Martín Vásquez, técnico del Motagua, con el que salió campeón en el Apertura 2014 y subcampeón la campaña anterior, dijo a La Nación que Discua será de mucha utilidad para Alajuelense.

"Discua es un zurdo con muy buena técnica, buen rematador de media distancia, un jugador que se mueve bien por las dos bandas y, en mi caso, lo usé de enganche en el esquema 3-4-1-2. Es un gran jugador, pieza clave en el campeonato que obtuvimo hace dos temporadas y el recién sucampeonato", explicó Vásquez.

Chamberlain también señaló que Discua tiene un gran compromiso con el club.

"Nos entusiasma mucho e igual que al liguismo. Él está muy ilusionado y lee mucho sobre el equipo. Incluso, quiso venir para conocer al plantel, pero Torres le dijo que no perdiera el único día de descanso en un viaje", señaló Chamberlain.

Una vez en el Morera Soto, el volante será evualuado por el cuerpo médico rojinegro para considerar si Discua realizará un descanso activo o se irá algunos días a descansar por completo.

Discua podría tener minutos hoy en Copa Oro, cuando Honduras enfrente a Panamá a las 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El hondureño Carlos Discua ilusiona a los alajuelenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota