Deportes

Refuerzos de Herediano con miras al Torneo de Verano

Tres hombres con la dura tarea de ganarse un puesto en el Herediano

Actualizado el 03 de enero de 2015 a las 12:00 am

Nelson, Cordero y Mora entran a una planilla de pocos espacios disponibles

Deportes

Tres hombres con la dura tarea de ganarse un puesto en el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

FOTOS: MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
FOTOS: MELISSA FERNÁNDEZ

Heredia. Como cada inicio de temporada, Herediano amplió su baraja para encarar el torneo con una meta: ser campeón.

Y como cada arranque de certamen, a los recién llegados les tocará la dura tarea de hacerse un campo en un planilla amplia que al final acaba reducida a los 11 hombres de campo.

Edder Nelson, Rooney Mora y José Luis Cordero se enfundaron ayer la camiseta rojiamarilla como refuerzos del club.

La misión de los tres, que firmaron por dos años, será encontrar un lugar en el once habitual y por ende no repetir la historia de quienes llegaron al club pero no tuvieron la regularidad deseada.

Para el Torneo de Invierno 2014 el Team hizo nueve fichajes pero solo dos de ellos jugaron más del 50% de los partidos de campeonato nacional.

Salvo Antonio Pedroza (ya no está en el equipo), quien disputó 19 duelos, y Gabriel Gómez, que sumó 18, el resto anduvo lejos de ser imprescindibles en las 26 presentaciones de su escuadra.

Víctor Bolívar no jugó, Keven Alemán sumó un cotejo, Heyreel Saravia tres , Keyner Brown, Brunet Hay y Ricardo Blanco estuvieron en ocho duelos cada uno y el salvadoreño Alexánder Larín registró 11 presencias.

Lo anterior es un antecedente claro de lo que significa meterse a una escuadra ya consolidada.

Saben a lo que llegan. En su presentación oficial, Nelson, Mora y Cordero reconocieron que les espera una alta competencia y ganarse la confianza del técnico Mauricio Wright, quien nunca los dirigió, pero dijeron estar listos para encarar el reto.

Nelson tendrá que arrebatarle el puesto de carrilero derecho a Dave Myrie. En tanto, Mora y Cordero entran en la puja en una vasta mediacancha en la que figuran de opciones Elías Aguilar, Yosimar Arias, Esteban Ramírez, José Sánchez, Verny Scott y Larín.

“Confío mucho en mis capacidades, por algo se fijaron en mí. Vengo a un equipo donde hay que trabajar el triple, yo debo pensar como hombre grande y no como niño”, indicó Edder.

Para Mora, quien brotó de la vena carmela, el desafío es mayúsculo, especialmente por el hecho de llegar de una divisa menos tradicional.

“Soy una persona que he aprovechado muy bien las pocas oportunidades que me ha dado el fútbol. Espero dar la talla como la dí en Carmelita”, expresó.

Mientras, José Luis Cordero admite que su tercer regreso al club florense será para marcar diferencia, como una vez lo hizo.

“Tengo muchas cosas por cumplir en este equipo. La titularidad se gana con esfuerzo, trabajo y personalidad. Hay que poner el 100% y darlo todo”, recalcó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres hombres con la dura tarea de ganarse un puesto en el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota