Deportes

La serie decisiva número 40 por el título

La historia volverá a jugar en la final del fútbol costarricense

Actualizado el 04 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez lleva cinco títulos y está a uno de igualar marca de Marvin Rodríguez

Víctor ‘el Mambo’ Núñez, gran ausente en esta final, es el goleador de la finales

Deportes

La historia volverá a jugar en la final del fútbol costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La historia nunca deja de ser protagonista en las finales por el título nacional y en la presente edición del Torneo de Verano 2014 no será la excepción: jugará una vez más.

Óscar Ramírez, por ejemplo, es el estratega que se ganó la estirpe de ganador en los últimos tiempos, con cinco títulos en fila con Alajuelense en igual cantidad de finales.

Pero el Macho Ramírez va por más y aspira superar por primera vez al Saprissa en una final con tintes de clásico, pues cuatro de sus galardones fueron ante el Herediano y uno contra San Carlos.

Una estrella más para su currículo lo pondrá a la par del más ganador, Marvin Rodríguez, quien logró seis gallardetes, cuatro con el Saprissa, uno con el Herediano y otro con el Municipal Puntarenas.

A la par de Ramírez, con cinco trofeos, se quedó el brasileño Odir Jacques, naturalizado costarricense, luego de que obtuvo cuatro con el Team y uno con Alajuelense.

Si no triunfa Ramírez en la final número 40 de la historia, Ronald González obtendrá su primera estrella como técnico en la Primera División tica, con los saprissistas.

Del lado tibaseño, los que tienen más títulos con cuatro son el citado Marvin Rodríguez y Jeaustin Campos, hoy gerente deportivo de la S.

Walter Quesada dirigirá su final número 17.
ampliar
Walter Quesada dirigirá su final número 17.

A nivel individual, Alejandro Alpízar está a un trofeo de igualar el récord del exmorado Édgar Marín, con 12 coronas. Lleva 11 entre Saprissa y su actual club, la Liga.

Su compañero, Armando Alonso, también ha jugado para ambas instituciones y es el futbolista activo con más finales jugadas, nueve; curiosamente las ganó todas.

A nivel de goleo, el máximo romperredes del balompié tico, Víctor el Mambo Núñez, estará ausente esta vez y no podrá crecer sus estadísticas, pues su club, el Herediano, quedó fuera de la contienda, en la serie de semifinales ante los erizos.

Núñez está cerca de amarrar su quinto trofeo goleador de un campeonato, luego de obtenerlo en los Inviernos 2007, 2008 y el 2009, así como el Verano 2013. Hoy lleva 20 dianas entre el Invierno y el Verano.

Aparte de ser el goleador histórico del fútbol tico (210 tantos), es el mejor anotador en finales (siete).

Y en el tema de arbitraje, Wálter Quesada no deja de hacer historia.

Como central, es el que más finales tuvo (16) y mañana, en la serie de Liga-Saprissa, sumará una más.

  • Comparta este artículo
Deportes

La historia volverá a jugar en la final del fútbol costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota