Deportes

Fútbol Nacional

La historia ya le habría dado el título al Herediano

Actualizado el 10 de mayo de 2016 a las 05:09 pm

El cuadro florense nunca ha perdido una final en la que ganó el primer juego; la Liga no registra remontadas en esta fase, según datos del periodista Cristian Sandoval Pacheco

Deportes

La historia ya le habría dado el título al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keyner Brown festeja el gol de Óscar Esteban Granados en la final.

La historia ya tendría apartado el título para el Herediano. Aunque falta el juego de vuelta de la final, las estadísticas son fuertes y reveladoras, pues se ponen del lado florense.

Según datos suministrados por el periodista Cristian Sandoval, la LDA nunca remontó una serie final luego de perder el primer partido. De siete derrotas, en todas se quedó sin el campeonato.

Números que coinciden con el certero cuadro florense, que nunca perdió una final luego de ganar el juego de ida. De seis victorias en el primer careo, las seis veces se dejó el título.

Con esto, la tendencia estadística en finales dicta que el 59% de las veces que un equipo festejó en el primer compromiso se consagró como monarca (25 de 43 oportunidades).

Pero no es solo eso... aún hay más: el 100% de las veces que un club alzó los brazos en el primer round con una victoria en condición de visitante dio la vuelta olímpica en su casa en el siguiente partido, 7 de 7.

Además, la tarea parece titánica para los manudos, pues deben triunfar en el Rosabal Cordero, escenario donde los florenses han conseguido 11 triunfos y un empate en este torneo.

Para el extécnico rojiamarillo Claudio Jara la serie está condicionada y luego de lo observado anoche ve al Team como un claro favorito para ser campeón.

"Yo pienso que siempre es importante dar el primer golpe, este triunfo le da motivación, seguridad y sobre todo el poder manejar el siguiente parido. Alajuelense tiene que buscar el partido, está jugando contra el marcador y el tiempo", afirma Jara.

A criterio del exrojiamarillo, el León llega golpeado para el juego de este sábado a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero. "No hay duda, sería mentira decir que Herediano no lleva ventaja, igual yo pienso que tiene que ser contundente. Hay que aprovechar la desesperación".

Por su parte, el exvolante alajuelense Pablo Izaguirre fue enfático es que solo son datos, pero que el camerino manudo debe encontrar la fórmula para derribar la historia.

"Esos números son muy relativos en estas series. La verdad un grupo en lo que menos piensa es en las estadísticas. Ya sabemos lo cerrados que son estos juegos. Recordemos la última final de hace un año. El equipo iba ganando 1-2 y al final se empató y se fue a penales. Ellos no se pueden confiar", agregó.

A criterio de Izaguirre, cualquier cosa puede pesar en el Rosabal Cordero, donde los heredianos tienen un invicto de 12 juegos esta temporada. 

"Ellos juegan muy bien ahí, tienen todo a su favor y la gente pesa. Desde el 2010 se han efectuado muchas finales seguidas y la localía siempre ha pesado", añadió.

Los protagonistas. En el camerino florense hay mesura, reconocen que si bien llevan una pequeña ventaja, esta no es definitiva. Mientras tanto, en el plantel erizo son claros en que no pueden dejarse llevar por la presión de entrar abajo 1-0.

"Señores, aquí no hay nada definitivo. Jugamos contra Alajuela y hay que respetarlo. El 1-0 es una pequeña ventaja, pero no hemos ganado absolutamente nada, es una pequeña ventaja. Tácticamente el equipo estuvo muy bien y se hizo todo lo que se planeó", recalcó Medford.

Esa misma línea siguió el estratega Javier Delgado en la acera del frente: "Vamos para adelante, hay que reaccionar porque hay vida y cuando hay vida hay esperanza".

Será hasta este sábado por la noche cuándo se esclarezca si prevaleció la estadística o si la Liga pudo con el Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

La historia ya le habría dado el título al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota