Deportes

Final de infarto en liga española

La historia reta al Real Madrid de Keylor Navas

Actualizado el 13 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Solo el Barcelona le pudo arrebatar el título al líder en última fecha desde 1990

Deportes

La historia reta al Real Madrid de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Salvo un imprevisto, Keylor Navas jugará esté sábado ante el Deportivo de Celso Borges, en el cierre de la Liga española. | ARCHIVO

Si el Real Madrid gana mañana la liga española, no solo le propinará un enorme golpe a su eterno rival, el Barcelona, sino que cambiará la historia de los cierres de esta competición.

En los últimos 25 años, los merengues nunca salieron campeones tras llegar en desventaja a la jornada final.

Inclusive, los antecedentes castigan al equipo blanco que en un par de ocasiones llegó líder a la fecha definitiva, pero el título se le escabulló para sorpresa mundial.

Lo anterior sucedió en dos campañas consecutivas. En la 1991-92, los blancos asistieron a al duelo 38 un punto arriba del Barça, pero cayeron; lo mismo ocurrió en la 1992-93.

El Tenerife, entonces dirigido por el argentino Jorge Valdano, fue el verdugo las dos veces, y les sirvió el cetro a los culés.

Precisamente, en este cuarto de siglo, los blaugranas han sido los únicos que arrebataron el galardón en tres ocasiones en el partido definitivo de la liga.

Aparte de los casos mencionados, en la campaña 1993-94, Barcelona se vistió de monarca a pesar de que acudió al cierre con un punto menos que el Deportivo La Coruña, para entonces líder.

A la jornada 38 del presente certamen, el Barça , con 88 puntos, visitará al Granada, mientras el Real, que tiene 87, jugará ante el Dépor en Riazor.

La tensión es máxima, ya que los dos juegos se realizarán a partir de las 9 a. m. (hora tica).

Poco común. Que catalanes y madridistas dejen la disputa del cetro para último momento es una situación poco recurrente.

Según un recuento elaborado por La Nación , desde 1990, de 25 ligas, en 16 ocasiones el torneo estaba resuelto a falta de 90 minutos para que bajara el telón.

Una situación parecida a la actual solo se presentó una vez; en la 2009-2010 los dos equipos más importantes de España llegaron separados por un punto. Al final se impuso el club azulgrana que era manejado por Pep Guardiola.

En el vestuario merengue afirman que no bajarán los brazos hasta tanto haya posibilidades de ganar el trofeo. Así lo expresó Marcelo, para quien la visita a La Coruña es dura.

“El Deportivo va a querer ganar, seguro, y va a ser diferente”, expresó en el portal realmadrid.com.

El mismo discurso emiten desde Barcelona. “Podemos ganar dos títulos o perderlos. Estamos en el mejor equipo del mundo, sabemos que la presión existe, pero dependemos de nosotros”, dijo Luis Suárez a fcbarcelona.es.

  • Comparta este artículo
Deportes

La historia reta al Real Madrid de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota