Deportes

Alajuelense y Herediano; una final con historia

Cinco hechos que marcarán a Alajuelense o a Herediano esta noche

Actualizado el 23 de mayo de 2015 a las 03:56 pm

Manudos y rojiamarillos disputarán su quinta serie por el cetro desde el 2010, las cuales ha estado llenas de emociones y polémicas.

Las series por el campeonato entre erizos y florenses tienen su propio condimento.

Deportes

Cinco hechos que marcarán a Alajuelense o a Herediano esta noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Porfirio López lucha el balón en las alturas con el delantero florense Jonathan Hansen. (Luis Navarro)

La final del Torneo de Verano, entre Herediano y Alajuelense, que se jugará esta noche a partir de las 8 p.m., en el estadio Eladio Rosabal Cordero, presenta una serie de estadísticas que la hacen imperdible para los fiebres del fútbol nacional.

Ambas escuadras buscarán imponer sus condiciones y llevarse el cetro a sus vitrinas, pero antes deben demostrar quién es a mejor escuadra en la cancha tras igualar 1-1 en el compromiso de ida, el martes anterior en el Alejandro Morera Soto.

A continuación los cinco hechos que marcarán a quien resulte ganador esta noche:

Kenner Gutiérrez fue quien centró y José Guillermo Ortiz puso el 1-0 a favor de Alajuelense. (Luis Navarro)

1. Directo a Concachampions. La escuadra que logré el cetro del Torneo de Verano clasificará directamente al Torneo de Clubes Campeones de la Concacaf. Recordemos que tanto los rojinegros como los florenses participaron en el último certamen y llegaron hasta las semifinales donde fueron eliminados por el Impact de Montreal de Canadá y el América de México respectivamente. Saprissa al ser el campeón de Invierno 2014 ya tiene uno de los dos boletos por Costa Rica.

2.  Estratega más ganador. El técnico Óscar Machillo Ramírez y el estratega brasileño Odir Jacques acumulan cinco campeonatos en su historial.  Ramírez los ganó todos con la Liga, mientras tanto Jacques conquistó cuatro con los florenses y uno con los rojinegros. Quien gane el cetro empatará al nacional Marvin Rodríguez como el entrenador con más centro al acumular seis.

3. La Paternidad. Los manudos desde el 2010 jugaron cuatro finales ante el Team, ganándolos todas, de ellas tres por la vía de los penales, dejando un gran sinsabor para los rojiamarillos, que no han podido vencerlos en la lucha por el cetro. La última vez que el Herediano le ganó un cetro a los erizos fue en 1985, es decir hace 30 años y bajo la dirección de Odir Jacques.

4. Exitosos. Desde el 2010 Herediano, contando la actual, arribó a ocho finales, ganando dos en el Verano del 2012 y Verano 2013, mientras la Liga se dejó cinco cetros en seis intentos. Los florenses podrían arribar esta noche a su tercera estrella en cinco años, mientras los erizos a su sexta tras siete oportunidades.

5. Más cetros. Alajuelense de triunfar hoy llegaría a su corona número 30, mientras Herediano sumaría su 24. El máximo ganador en la historia del fútbol tico es Saprissa quien acumula 31 campeonatos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco hechos que marcarán a Alajuelense o a Herediano esta noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota