Deportes

Final del Verano 2013

El hambre de título es el motor brumoso

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Del actual plantel, solo ocho jugadores saben lo que es ganar un campeonato

El técnico Javier Delgado y su asistente Bernal Mullins también vivieron experiencia

Deportes

El hambre de título es el motor brumoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Vivir la sensación de levantar el máximo trofeo y gritar a los cuatro vientos: ¡Campeón...! es el principal motor para la mayoría de los jugadores del Cartaginés de cara a la final ante el Herediano.

De la planilla actual de 25 jugadores con los que cuenta el técnico Javier Delgado, solamente ocho saben lo que es ser campeones y, lógicamente, ninguno de ellos lo logró con el Cartaginés.

Los que cuentan con estrellas en sus vitrinas son: Wardy Alfaro, Esteban Sirias, Danny Fonseca, Pablo Brenes, Paolo Jiménez, Mauricio Castillo, el uruguayo Leandro Silva y Edgar Greaves.

Entre los de mayor experiencia destacan Esteban Sirias, quien ha ganado siete títulos, y Pablo Brenes, con cinco (cuatro con el Saprissa y uno con Brujas). Los restantes tuvieron la oportunidad de ganar un galardón.

En el caso de Mauricio Castillo, no tuvo participación en el último campeonato del Saprissa en el Verano 2010, pero ya formaba parte del primer equipo morado.

“Hay de un 75% a un 80% de jugadores que nunca han estado en una final. Lo que nosotros le decimos a ellos es que disfruten, pero que solamente celebren cuando ya hayan ganado el título”, comentó el portero Wardy Alfaro, quien afirmó que la experiencia de algunos futbolistas es fundamental para los más jóvenes.

Pese a que solo tiene un galardón en su carrera futbolística y lo logró con Brujas FC, para Danny Fonseca dejarse el campeonato con Cartaginés sería “muy distinto”.

“En Brujas teníamos mucho respaldo económico, pero acá es el respaldo de toda una provincia; es más, creo que casi de todo un país que quiere ver a Cartago campeón”, manifestó Fonseca.

En contraste, muchos vivirán apenas su primera experiencia en una serie decisiva por el cetro nacional, lo que marcará sin duda lo que falta de sus carreras.

“Ellos nos aconsejan. Nos dicen que estemos tranquilos, que tomemos todo con tranquilidad y humildad. Sin duda, es un gran aliciente para que uno esté preparado para todo lo que viene”, expresó el volante Hansell Aráuz.

Espuela. Quien mejor puede describir la importancia de campeonizar es Javier Delgado, quien ganó 10 títulos con Liga Deportiva Alajuelense como jugador y como técnico logró los cetros con Alajuelense (3) y Municipal de Guatemala.

PUBLICIDAD

“Por supuesto que este título sería bastante especial. Esa pregunta está de más. Pero acá no contamos los pollitos antes de que nazcan y veremos qué pasa”, dijo Delgado.

Otro miembro del cuerpo técnico que disfrutó la celebración de un campeonato es Bernard Mullins, asistente, quien logró coronarse con Alajuelense.

  • Comparta este artículo
Deportes

El hambre de título es el motor brumoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota