Deportes

Marca a presión

‘Tenemos que hacer hoy nuestro mejor partido del torneo’

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El técnico herediano rechaza cualquier actitud triunfalista de cara al primer juego semifinal ante Pérez Zeledón. Es un primerizo en instancias finales, pero confía en la experiencia de su plantel.

Deportes

‘Tenemos que hacer hoy nuestro mejor partido del torneo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Habrá sorpresas en la titular para el juego ante Pérez Zeledón? ¿Alguno de los que jugaron ante Saprissa se ganó el puesto?

Todos demostraron que están en óptimas condiciones para jugar; lógicamente, no vamos a adelantar la alineación, pero algunos de los muchachos que jugaron el domingo van a participar.

¿Tener tantas opciones le facilita o le complica su trabajo?

Es una ventaja, me facilita tener jugadores así; lo único es que hay que hacer un manejo importante para que el jugador que no juega entienda que es valioso y no lo tomamos en cuenta en ese momento por un asunto de espacio, pero que nos servirá para el momento indicado.

En Pérez Zeledón se habla de jugadores que podrían ser bajas importantes. ¿Puede cambiar mucho el rival sin estas figuras?

Al final van a estar todos o casi todos. En estos partidos todos los jugadores se curan. El equipo que pongan va a jugar bien, así que contra quien sea tendremos que exigirnos mucho.

Herediano llega con un alto favoritismo en la serie, en esta coyuntura, ¿tiene más que perder su equipo que Pérez Zeledón?

Los dos partimos de cero, eso lo tenemos muy claro y lo hemos hablado con el grupo. Los dos tenemos igualdad de posibilidad e igualdad de sueños. Les garantizo que los jugadores de Pérez Zeledón están pensando en ser campeones. Tenemos buenos jugadores, buen plantel y gran trabajo para aspirar al título, pero los partidos en una serie corta son exigentes y tenemos que ganarlos para poder pasar.

En los últimos ocho torneos Herediano ha jugado cinco finales, ¿cuánta ventaja le da que sus jugadores estén acostumbrados a estas instancias?

Si nos aplicamos al máximo es ventaja, porque ya han vivido esa experiencia, pero no garantiza nada tampoco; si no, el que ha sido campeón ganaría todo el tiempo. Vamos con la confianza de que podemos ganar, pero jamás confiados. La experiencia puede ayudar si en la cancha ponemos todo.

De los cuatro técnicos en semifinales, usted es el que tiene menor experiencia en estas instancias, ¿cuánto puede pesar eso?

Como le escuché decir una vez al técnico uruguayo Óscar Tabárez, “la experiencia no es lo que le pasa a uno en la vida, sino lo que uno hace con lo que le pasa en la vida”. Yo me siento preparado, tranquilo, con energía, con ilusión y con muchos años de andar en esto, aunque sea en otra categoría, pero la vivencia la he tenido. Los otros técnicos tienen mucha experiencia, eso cuenta, pero tampoco siento que soy un novato, y tengo la confianza de que puedo manejar el asunto.

PUBLICIDAD

¿Es esta una revancha ante aquella ocasión en que clasificó a Barrio México a la fase final pero no pudo jugarla?

Es un pasado muy bonito. Es curioso, porque mucha gente dice que Herediano es un equipo que juega solo, ¿y aquel Barrio México? Al final, los jugadores son los que juegan y el técnico el que tiene la virtud de lograr que su jugador se potencie al máximo. No lo veo como revancha, es como una linda oportunidad que quise tener y no tuve.

¿Ha tomado en cuenta el hecho de que Odir conozca bien el camerino herediano?

Tengo una relación muy buena con él, fue la persona que me trajo a trabajar a Herediano y es algo que siempre se lo agradeceré. Conoce al equipo, pero el plantel es diferente ahora en algunas cosas, también los jugadores lo conocen mucho a él. Eso no va a hacer la diferencia.

¿Cómo hacer para que los jugadores no lleguen confiados ante tanto favoritismo?

Entendiendo que en un torneo corto no hay tanta diferencia, que tenemos que respetar muchísimo a los jugadores del Pérez Zeledón. Si queremos pasar esta serie, tenemos que ir a hacer allá el mejor partido del torneo. El partido más importante para Herediano es este, no hay más allá, esa es la diferencia.

¿Es Herediano el obligado a ganar el título?

Nosotros queremos ganarlo, pero lo que hicimos nos sirvió hasta el domingo pasado, ganando el primer lugar del torneo; ahora es otra historia, tenemos que ratificarlo en cada partido. Yo pienso que sí nos va a alcanzar, pero tenemos que hacerlo en el terreno de juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Tenemos que hacer hoy nuestro mejor partido del torneo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota