Deportes

Segundo triunfo al hilo

La UCR se hace fuerte en casa y está en zona de clasificación

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

Los académicos no sufrieron para derrotar 2-0 a Belén y alcanzar el cuarto puesto

Belén regresó al sótano de la tabla acumulada en la lucha por el no descenso

Deportes

La UCR se hace fuerte en casa y está en zona de clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad de Costa Rica sigue predicando con el ejemplo y ayer consiguió su segundo triunfo al hilo tras vencer a Belén 2-0 en el Estadio Ecológico.

La disputa por el balón fue ardua ayer, como lo muestran en la imagen el delantero de Belén, Leonardo Adams (izquierda), con el zaguero de la Universidad de Costa Rica, Jorge Ramírez, en el estadio Ecológico.  | CRISTIAN ARAYA
ampliar
La disputa por el balón fue ardua ayer, como lo muestran en la imagen el delantero de Belén, Leonardo Adams (izquierda), con el zaguero de la Universidad de Costa Rica, Jorge Ramírez, en el estadio Ecológico. | CRISTIAN ARAYA

El técnico de la U, José Giacone, avisó desde el inicio del torneo que quería un conjunto sólido en defensa como lo fue el certamen anterior, pero ahora con mayor poderío en la zona de ataque.

Ayer fue precisamente una buena demostración de que el equipo académico va por el camino correcto en ese objetivo.

Desde el primer minuto la U sometió bajo su dominio a los belemitas, aunque padeció de la presión rival en los primeros 20 minutos.

El gol de Lucas Gómez al 27’ fue el presagio de lo que los universitarios terminarían liquidando en la primera parte.

El delantero argentino aprovechó la desatención de la zaga visitante, tras el error de Daniel Arce, y sobre la espalda de los centrales fusiló para el 1-0.

Ya con la ventaja la Universidad tomó mayor confianza, no le quitó el pie al acelerador y en una gran jugada de contragolpe liquidó, cuando Jorge Barbosa sirvió una pelota a Jonathan Sibaja quien remató cruzado para el 2-0 al 44’.

Reacción sin frutos. Aunque lo intentó, Belén no logró descontar en el marcador, gracias a su tímida reacción en la complementaria.

La Universidad, por su parte, se fue haciendo más fuerte que si rival en el manejo de las emociones, y de paso sacó el letargo al trámite del partido.

Los dos triunfos al hilo que consiguió ayer la U, ambos en el Estadio Ecológico que se perfila como la fortaleza académica este certamen, lo colocan en zona de clasificación.

Por su parte, Belén regresó al sótano de la tabla acumulada, en el estira y encoje que se vive por no descender a la Segunda División.

Tal situación no deja de incomodar en el plantel belemita; sin embargo, aseguran que aún resta mucho torneo.

Dentro de la batalla que se vive por mantener la categoría, el técnico Vinicio Alvarado reconoció que deberán jugar con todos los factores que estén a su alcance.

“Posiblemente llevemos algunos partidos al Polideportivo de Belén, así intentaremos incomodar un poco a nuestros rivales”, sostuvo el timonel belemita.

PUBLICIDAD

“Algunos equipos tienen esa particularidad de tener un campo difícil y que hacen respetar, buscaremos eso en el Polideportivo”, agregó Alvarado.

La de ayer fue la segunda derrota consecutiva de los florenses en el Torneo de Verano 2014, y ahora su próximo rival será el Santos de Guápiles, mañana a las 5:45 p. m.

“Quizás haya alguno o varios cambios por el tema de la recuperación de los jugadores, por el poco tiempo entre el juego de hoy (ayer) y el del martes “, afirmó el estratega Alvarado.

UCR 2

Titulares: Carlos Méndez 6, José Vargas 6, Jason Scott 6, Jameson Scott 6, Jorge Ramírez 6, Mauricio Montero 6, Fernando Paniagua 6, Joel Hall 6, Jonathan Sibaja 7, Jorge Barbosa 7, Lucas Gómez 7. D. T.: José Giacone.

Cambios: Andres Núñez 6 (Vargas, 24'); Víctor Gutiérrez 5 (Barbosa, 75'); Leonardo Madrigal – (Gómez, 87').

Belén F. C. 0

Titulares: Ricardo González 5, Rigo Ramírez 6, Daniel Arce 5, José Chan 6, Aníbal Arrieta 6, Rafael Chaves 6, Carlos Acosta 6, Allan Duarte 6, Bryan Vega 5, Leonardo Adams 5, Mario Camacho 6.. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Ariel Santana 5 (Vega, 46'); Ricardo Blanco 6 (Adams, 46'); Anthony Acuña 6 (Duarte,57').

Goles: 1-0 (27'’): Lucas Gómez (Sibaja). 2-0 (44'): Jonathan Sibaja (Barbosa). Árbitro: Ricardo Cerdas 6. Estadio: Ecológico. 1 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR se hace fuerte en casa y está en zona de clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota